14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

OFRECE BEDOLLA APOYO A TINGAMBATO PARA PRESERVAR Y FORTALECER SU PATRIMONIO CULTURAL

Tingambato Michoacán, 15 de septiembre de 2022.- En reunión con el Cabildo de Tingambato, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ofreció apoyo a los funcionarios municipales para preservar y fortalecer su patrimonio cultural, además de comprometerse a traer a este municipio una extensión de la Kuinchekua.

Durante el recorrido, se le explicó al gobernador que la primera etapa de ocupación data del periódico Clásico Mesoamericano, entre 450 y 600 d.c y la segunda del 600 al 900 d.c.

El mandatario invitó a la población a conocer el patrimonio cultural e histórico del estado, como esta infraestructura que cuenta con un pequeño centro ceremonial, área civil, además de dos pequeñas pirámides, área de juego de pelota, varias plazas o patios y altares.

Informó que en la calle Michoacán se invirtieron y consta de la rehabilitación del pavimento hidráulico en una longitud de 2 mil 200 metros cuadrados, así como 620 metros cuadrados de banqueta, con una inversión de 4 millones 221 mil pesos.

Acompañaron al gobernador, la secretaria de Cultura estatal, Gabriela Molina Aguilar; el director del Centro INAH Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza; la presidenta municipal, Marisol López Figueroa y los integrantes del

Noticias Relacionadas

CELEBRA BLADIMIR GONZÁLEZ EL INICIO DEL CARNAVAL CON LOS TORITOS MONUMENTALES DE TARÍMBARO

Guille Herrera

“LA SATISFACCIÓN DE SALVAR VIDA ME AYUDA A ENFRENTAR EL COVID-19”: PARAMÉDICO

Guille Herrera

CONCLUYE BANCARIZACIÓN DE BECA BENITO JUÁREZ EN TELEBACHILLERATO MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .