19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

SE CAPACITAN POLICÍAS AUXILIARES EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

  • A través de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la corporación

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2024.- Con el objetivo de continuar con las acciones para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) impartió el curso: A, B, C de Género a las y los trabajadores de la Policía Auxiliar.

La Seimujer resaltó que los temas de género impactan cada vez más a las y a los servidores públicos, por ello, es tan importante continuar con los procesos de sensibilización y de aprender en la vía de la cotidianeidad, el cómo opera y funciona este término.

Durante la capacitación, que se llevó a cabo gracias a las gestiones de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Policía Auxiliar, las y los participantes reforzaron sus conocimientos sobre las diferencias entre sexo y género, ya que éste último, es una construcción sociocultural que determinó los conceptos de masculinidad y femineidad.

Se destacó que hablar de perspectiva de género, es desprenderse de los prejuicios, es lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero reconociendo sus diferencias.

Como servidoras y servidores públicos se tiene la obligación de capacitarse en lo relacionado con la perspectiva de género, por ello, el principio fundamental es el respeto a los derechos humanos.

Noticias Relacionadas

ARMANDO SALGADO, EL MAESTRO QUE DESDE EL AULA CREÓ EL HIMNO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

EN SU 39 ANIVERSARIO, ANUNCIAN OBRAS DE MEJORA PARA EL COBAEM YURÉCUARO

Guille Herrera

BUSCA PROTECCIÓN CIVIL TARÍMBARO IMPLEMENTACIÓN DE RED MUNICIPAL DE BRIGADISTAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .