16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

OFRECEN CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

 

Morelia Michoacán, 13 de septiembre del 2022.- Personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, así como los jefes de grupo de cada carrera del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, participaron en un curso de capacitación presencial para la Formación de Brigadas Multifuncionales, que impartió la Coordinación Municipal de Protección y Bomberos de Morelia.

El Técnico en urgencias Médicas, Arturo Pérez Prado, habló sobre la concientización de formar las brigadistas que brindarán los primeros auxilios en caso de alguna emergencia que se pudiera presentar dentro del instituto.

El objetivo del curso es capacitar al personal para que adquiera una formación integral y generar los medios necesarios para el desarrollo de sus habilidades necesarias para el correcto desempeño de sus actividades como brigadistas; especialmente comprender en caso de alguna emergencia o desastre, la ciudadanía en general es la primera que brinda apoyo a las personas, para ello es importante conocer las técnicas necesarias en el ABC de primeros auxilios.

Si una persona necesita ayuda, es necesario establecer la situación vital del paciente y, de esta forma, conocer si su condición es grave o no.  A: abrir la vía aérea; B, Buscar la buena ventilación y C, checar el pulso.

El curso lo organizó el Departamento de Sistema de Gestión Integrado (SGI), bajo la coordinación de la Mtra. Norma Angélica Flores Damián, quien precisó que como parte del programa de Protección Civil que tiene la institución es prioritario que se tenga la constante capacitación del personal para atender de manera inmediata y brindar los primeros auxilios en caso de emergencia o desastre.

Finalmente, dentro del curso destacaron la importancia de conocer la función y técnicas de los brigadistas, los cuales son: Evacuación, Brigada de Prevención y Combate de Fuego, Brigada de Búsqueda y Rescate y Brigada de Primeros Auxilios.

 

Noticias Relacionadas

VENDIÓ IAM MÁS DE 5.2 MDP DE ARTESANÍA MICHOACANA

Guille Herrera

MÁS DE UN MILLÓN DE ÁRBOLES SERÁN PLANTADOS EN AQUILA Y COAHUAYANA: COFOM

Guille Herrera

SUMA MICHOACÁN DOS PLATAS Y UN BRONCE EN TRIATLÓN DE NACIONALES CONADE 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .