13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

OFRECERÁ SEIMUJER, SEMINARIO SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Con el propósito de seguir promoviendo una cultura de respeto a los derechos humanos de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), el Gobierno del Estado ofrecerá un seminario gratuito sobre el tema.

Con el apoyo de especialistas y colectivos, el Segundo Seminario en Materia de Género y Diversidad Sexual, se realizará del 14 al 17 y del 21 al 24 de enero del año en curso, en un horario de 10 a 15 horas, en el salón Alfredo Zalce de Palacio de Gobierno.

El seminario, ofrecerá a las y los asistentes actividades e información con el objetivo de sensibilizarles sobre la importancia del respeto a los derechos humanos de las personas que integran esta población, explicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Lograr el pleno reconocimiento de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de estas comunidades, es uno de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por ello, es que impulsamos acciones que visibilicen sus derechos”, puntualizó.

Las personas interesadas en participar, pueden registrarse en el siguiente enlace http://bit.ly/Sem_GyD.

Entre las ponentes que participarán se encuentran: Alehlí Ordóñez Rodríguez, abogada especializada en Derechos Sexuales y Reproductivos, que logró el primer reconocimiento de hijos para 21 familias lesbomaternales en México, así como el primer reconocimiento a la Identidad de Género por vía administrativa ante el Registro Civil de la CDMX para una niña trans.

Noticias Relacionadas

CAPACITA CEDH MICHOACÁN A 94 SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR EN LA ENTIDAD.

Guille Herrera

SUPERVISA CEAC INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

BRIGADISTAS MICHOACANOS APOYAN A DAMNIFICADOS EN GUERRERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .