14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

OPERATIVIDAD EN AGUILILLA PERMITE A SSP LA LOCALIZACIÓN DE 623 MUNICIONES

  • En las acciones coordinadas con Sedena y Guardia Nacional, también fueron aseguradas motocicletas en estado de abandono y cargadores para arma de fuego.

Aguililla, Michoacán, 25 de abril del 2023.- Como resultado de los patrullajes de vigilancia coordinados, personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó y aseguró más de 600 cartuchos útiles, así como cargadores para arma y dos motocicletas abandonadas.

Las acciones se registraron cuando los guardias civiles en amplia coordinación con el Ejército Mexicano (Sedena) y Guardia Nacional (GN), mantenían recorridos para la prevención y disuasión del delito sobre la localidad El Barbasco, situada en esta municipalidad.

En un momento determinado, visualizaron dos motocicletas de la marca Italika en estado de abandono; al realizar una inspección en el lugar, fueron localizadas las siguientes municiones:

  • 62 útiles al calibre 7.62x51mm.
  • 278 útiles al calibre 7.62x39mm.
  • 283 útiles al calibre 5.56mm.

Asimismo, se encontraron diez cargadores para arma de fuego de los calibres 7.62X32 y 5.56 mm.

Las unidades birrodantes, las municiones y los cargadores fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las indagatorias de Ley. En tanto, los encargados de la seguridad continúan con la presencia operativa en la zona y cercanías, a fin de garantizar el orden público y la integridad de las personas.

Noticias Relacionadas

DIRECTORES Y RESPONSABLES DE CENTROS DE TRABAJO EDUCATIVOS DEBEN CONTAR CON CLAVES Y CONTRASEÑAS PARA FEDERALIZACIÓN

Guille Herrera

FINALIZA IEESSPP CURSO DE CADENA DE CUSTODIA EN CAMPECHE

Guille Herrera

COOPERACIÓN VECINAL PARA EL BIEN DE LAS COLONIAS: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .