21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

OPERATIVIDAD PERMANENTE, LOGRA IMPORTANTE REDUCCIÓN EN HOMICIDIOS DOLOSOS EN MICHOACÁN: SSP

 

  • En total, son más de 4 mil 900 efectivos distribuidos en la entidad, lo que registró una disminución del 40 por ciento en el delito de homicidio.
  • Con 47 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), se coadyuva en las acciones que garanticen el Estado de Derecho.

Michoacán, 15 de julio del 2023.- Las tareas operativas para salvaguardar el orden público en el estado de Michoacán por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, han permitido una importante reducción en el delito de homicidio doloso, en lo que va del año 2023.

Con más de 4 mil 900 elementos operativos de la Guardia Civil distribuidos a lo largo y ancho de la entidad, en conjunto con personal de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado (FGE), y las policías municipales; se mantienen permanentes las acciones que garanticen la integridad de las personas; con ello, se ha logrado una disminución de 40 por ciento en homicidios.

A través de 47 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Michoacán, la SSP junto a las demás corporaciones de seguridad, realizan las labores necesarias para que continúe a la baja todo acto que atente contra la vida de las personas, y de esta manera, recuperar espacios en los municipios que comprende el estado de Michoacán, tal como lo han instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de SP, José Alfredo Ortega Reyes,

Por su parte, la Guardia Civil refuerza continuamente sus trabajos en las demarcaciones que se encuentran en estado vulnerable por no contar con el suficiente estado de fuerza, donde se asignan efectivos de la institución para mantener la presencia operativa requerida que salvaguarde la tranquilidad de sus habitantes.

La SSP refrenda el compromiso por garantizar la seguridad de las personas, y mediante operativos, patrullajes, recorridos y puestos de control itinerantes, evitan cualquier acto constitutivo del delito. Ante cualquier emergencia, llamar de inmediato a los números telefónicos 911 o 089 Denuncia Anónima.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE ACCIONES DE COMBATE A INCENDIOS

Guille Herrera

INICIAN OPERATIVOS DE REGULACIÓN PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Guille Herrera

RECONOCE BEDOLLA INVERSIÓN FEDERAL EN MICHOACÁN DE 29 MIL MDP EN PROGRAMAS SOCIALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .