21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

OPERATIVO DE SEMANA SANTA CONTRA INCENDIOS FORESTALES ARROJA SALDO BLANCO: COFOM

  • En Morelia se reportó un solo siniestro que fue controlado de manera oportuna.

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2023.- Gracias a las acciones implementadas por el personal técnico de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y elementos del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el operativo contra incendios forestales de Semana Santa tuvo saldo blanco y se realizó sin mayores incidencias.

El subdirector de Protección Forestal, Eduardo Ramírez Alvarado, detalló que durante estos días donde cientos de turistas arribaron al estado, se montó un operativo especial en coordinación con las autoridades del sector ambiental, el cual dio buenos resultados en aceptación y participación de la ciudadanía.

Informó que se realizaron recorridos por las tenencias y localidades del municipio de Morelia, así como en la periferia de los cerros del Punhuato, Águila y Quinceo, además de áreas recreativas de los Filtros Viejos, La Mintzita y el Parque Nacional del km 23, donde se invitó a paseantes, deportistas y personas que acudieron a estos lugares a prevenir y reportar los incendios forestales. Asimismo, se entregó material divulgativo en las casetas de Zirahuén y Chapultepec.

De acuerdo con el informe, en la ciudad de Morelia se reportó un solo siniestro que tuvo lugar en San José de las Torres, mismo que fue controlado oportunamente por brigadas de la Cofom, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y vecinos de esa localidad. En otros municipios como Paracho, Maravatío, Tingambato, Madero y Uruapan también se reportaron incendios durante este periodo.

De enero a la fecha se han presentado 252 incendios forestales en Michoacán con 4 mil 338 hectáreas afectadas, lo que ubica al estado en los lugares cuarto y séptimo a nivel nacional, respectivamente. Morelia, Uruapan, Ario de Rosales y Pátzcuaro tienen el mayor número de conflagraciones; mientras que Huetamo, Cotija, Madero y la capital del estado son quienes registran la mayor superficie dañada.

Noticias Relacionadas

 DESDE MICHOACÁN PREPARÁN NACIONALES CONADE 2024

Guille Herrera

HOTELES Y RESTAURANTES DE MORELIA, PÁTZCUARO Y URUAPAN ENTREGARÁN BOLETOS PARA LOS FABULOSOS CADILLACS

Guille Herrera

CECYTEM CAPACITA A SUS DOCENTES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .