32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

OTORGA IAM CRÉDITOS A ARTESANOS MICHOACANOS PARA MATERIA PRIMA

  • A través del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal.

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2023.- Durante marzo, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) ha entregado un monto de 70 mil pesos para beneficio de tres artífices de las localidades de Huetamo y Santa Clara del Cobre, para la compra de su materia prima, informó el director general, Cástor Estrada Robles.

Se trata de financiamientos que se entregan a través del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (Fodar), cuyos montos van de los 10 mil hasta los 100 mil pesos, y se otorgan dependiendo del recurso solicitado por el artesano.

“Gracias a estos créditos, las mujeres artesanas tenemos la oportunidad de comprar la materia prima que necesitamos y seguir con la producción de nuestras piezas, para tener qué vender a nuestros clientes y público en general, y la economía de nuestros hogares esté mejor”, mencionó Alma Rosa Rodríguez Ceja, de la localidad de Santa Clara del Cobre, en el municipio de Salvador Escalante.

“Me da gusto saber que el Instituto del Artesano Michoacano tenga estos programas que nos ayudan para seguir con nuestro trabajo y poder comprar el material que necesitamos sin tener que parar de elaborar nuestras piezas”, dijo por su parte Francisco González González, artesano de huaraches del municipio de Huetamo.

Para mayor información sobre este programa de financiamiento, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 443 313 1933 y 443 312 0848, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:30 horas.

Noticias Relacionadas

CONCLUYÓ EN URUAPAN RUTA DEL LIBROBÚS

Guille Herrera

PREESCOLAR DE QUERÉNDARO RECIBE MOBILIARIO DESPUÉS DE 15 AÑOS

Guille Herrera

FORTALECERÁ MICHOACÁN COMBATE A LA POBREZA Y ELIMINACIÓN DE CARENCIAS SOCIALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .