25.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

PALABRA DE MUJER ENTREGA APOYOS A 100 EMPRENDEDORAS DE CUATRO MUNICIPIOS

  • Morelia, Chilchota, Tangamandapio y La Huacana, donde se recibieron los apoyos económicos que representan una dispersión superior a los 400 mil pesos

Morelia, Michoacán, Abril de 2019.- Porque invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye a la igualdad de género, reduce la pobreza y reconstruye el tejido social, los créditos Palabra de Mujer siguen apoyando a las emprendedoras michoacanas.

En esta ocasión, las mujeres incorporadas fueron de los municipios de: Morelia, Chilchota, Tangamandapio y La Huacana, donde 100 emprendedoras fueron beneficiadas esta semana, lo que representa una dispersión económica superior a los 400 mil pesos en estas demarcaciones.

El programa operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y los Ayuntamientos a través de sus Instancias Municipales de la Mujer (IMM), ha permitido atender a mujeres de prácticamente todo el Estado, informó Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Combatir la violencia a las mujeres a través del empoderamiento económico, les permite generar ingresos propios y así salir del círculo de la violencia en beneficio de ellas, sus hijas y sus hijos”, expresó.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo y Fomento de las Mujeres Michoacanas, Elena Vega Uribe, destacó que ya están en proceso de adecuación la ampliación del programa, lo cual va a permitir llegar a más grupos poblacionales.

Para todas las interesadas en obtener un crédito Palabra de Mujer, solo deberán reunir un grupo de 12 a 40 mujeres, acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia e iniciar el procedimiento; para el interior del Estado, pueden acudir a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.

Noticias Relacionadas

ABREN MÓDULO PARA REGULARIZACIÓN DE AUTOS “CHOCOLATE”

Guille Herrera

CAPACITARÁ SSM A ESTUDIANTES Y ENFERMERAS EN SALUD RENAL INFANTIL

Guille Herrera

SEE REALIZA ENTREGA HISTÓRICA DE EQUIPAMIENTO EDUCATIVO POR 27 MDP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .