30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

PARA ATENDER EL FENÓMENO DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO, LA CEDH MICHOACÁN CONTINUARÁ TRABAJANDO CON EL ALTO COMISIONADO DE LA ONU DURANTE EL 2024

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2024. Durante el 2024 la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán continuará trabajando con la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), declaró el ombudsperson Marco Antonio Tinoco Álvarez.

Luego de sostener una reunión con Josep Herreros, Representante Adjunto de Protección del ACNUR, Tinoco Álvarez dijo que acordaron emprender una serie de acciones en conjunto, al mismo tiempo que determinaron el plan estratégico de Coordinación Institucional que habrán de realizar durante 2024.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes Miriam Heredia Zertuche y Carolina Reyes, de la oficina del Alto Comisionado en Michoacán, así como Andrea López, representante de la Secretaría del Migrante del estado de Michoacán.

La ACNUR es la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados, que atiende el fenómeno de movilidad humana, que brinda la asesoría necesaria, por lo que la CEDH Michoacán ha venido trabajando con el organismo para atender las violaciones de los derechos humanos que genera el desplazamiento forzado.

Noticias Relacionadas

CECYTEM REFUERZA COMPETENCIAS PROFESIONALES DE SUS ESTUDIANTES

Guille Herrera

LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN CUMPLE 31 AÑOS DE SALVAGUARDAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CIUDADANÍA

Guille Herrera

SABOR Y CULTURA EN EL 1ER. FESTIVAL DE LA FAMILIA MORELIANA: SEFECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .