26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

PARA ENFRENTAR RETOS EN EL 2020 TENDREMOS QUE BUSCAR APOYOS: SILVANO

Por Aquileo Valdovinos

Tras señalar que las limitaciones económicas hacen ver «complicado» el año 2020, el Gobernador del Estado. Silvano Aureoles Conejo, resaltó que el reto para el próximo año, en materia de obras y acciones, se tendrá que enfrentar con optimización de recursos, así como con el apoyo de la administración federal y con todos los demás sectores de la economía, en general.

Hizo notar que si no es de esa forma, no se podrán ejecutar las obras y acciones con las que se busca no detener el desarrollo del estado.

En la tradicional rueda de prensa semanal, el ejecutivo estatal lamentó  la cancelación de programas y reducción de recursos en varios rubros importantes, por parte de la administración federal, entre ellos en el ramo agropecuario, turístico e industrial, pues de esa forma se afectó el avance de nuestro estado.

Con respecto a las estrategias que piensan implementar para el 2020, entre ellas se encuentra el acercarse a inversionistas para  buscar la creación de empresas que generen fuentes de empleo.

La administración a su cargo pugnará también por el cobro de algunos impuestos y aunque no dijo cuáles, tendrán que buscar un acercamiento con los integrantes del Poder Legislativo del Estado, a efecto de llegar a acuerdos afines en la materia.

Por último, Aureoles Conejo dio a conocer que no todo en Michoacan ha sido de sufrimientos, pues también han tenido varios logros relevantes, entre ellos la creación de fuentes de empleo en un volumen histórico, la visita de más turistas, el impulso al agro y la recepción de remesas, que envian los trabajadores migrantes en una cifra relevante, entre otras cosas.

Noticias Relacionadas

EL CHIHUERO, UNA OBRA QUE CAMBIARÁ LA VIDA A HUETAMO: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

ATENDERÁ “UICHU” A MASCOTAS EN VILLAS DEL ORIENTE DE MORELIA

Guille Herrera

EL GÉISER DE IXTLÁN TE ESPERA ESTA SEMANA DE PASCUA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .