29.5 C
Morelia, MX
27 mayo, 2024
Image default

PARA QUE LA FISCALIA FUNCIONE, DEBE HABER CONSTANTE PARTICIPACION: JAVIER PAREDES

 

Por Aquileo Valdovinos

La Ley Orgánica de la Fiscalía de Justicia del Estado, como eje rector normativo de este organismo que procurará la justicia en la entidad, no es un producto acabado, es perfectible, y se requiere necesariamente la participación constante también de los ciudadanos, organizaciones y expertos para que aporten su visión para mejorarla, señaló el diputado ciudadano Javier Paredes Andrade.

En la nueva ley se contempla que el Fiscal General del Estado pueda ser removido, aspecto que da claridad de que si quien sea designado en esta posición no cumple con su responsabilidad pueda ser removido del cargo, explicó Paredes Andrade.

El diputado ciudadano y coordinador de la Representación Parlamentaria, remarcó que si bien quedan pendientes que atender y perfeccionar en la Ley, es fundamental que la ciudadanía y las organizaciones civiles sigan señalando las debilidades normativas, y que él puede ser el vínculo para poder presentar sus propuestas al pleno para cristalizar estas mejoras.

Noticias Relacionadas

GPPRD ESTÁ CUMPLIENDO SU COMPROMISO CON LAS Y LOS MICHOACANOS: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

DESDE LAS COMISIONES DE DESARROLLO RURAL Y LA DE PRESUPUESTO, JULIETA GALLARDO LUCHARÁ POR MÁS Y MEJORES APOYOS PARA EL CAMPO

Guille Herrera

MUNICIPIOS DEBEN INTEGRAR SUS CONSEJOS MUNICIPALES DE MIGRACIÓN: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .