Image default

PARTICIPA SENADORA BLANCA PIÑA EN CONVERSATORIO DE MUJERES

La senadora Blanca Piña Gudiño del Grupo Parlamentario de Morena, asistió al Conversatorio “Retos en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres” que se llevó a cabo en el Senado de la República y fue organizado por la Comisión Para la Igualdad de Género que preside la senadora Martha Lucía Micher y donde la senadora Piña es secretaria.

Entre las invitadas, se encontraban Nadine Gasman, titular de Inmujeres; Candelaria Ochoa, titular de CONAVIM; Belén Sanz, representante de ONU Mujeres; Wendy Briseño, presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados y varias representantes de la sociedad civil.

El evento tuvo muy buena participación, además de las exposiciones de las invitadas, muchas mujeres de la sociedad civil manifestaron sus dudas, quejas y propuestas, que fueron acotadas por las integrantes del conversatorio.

«Este tipo de eventos son muy importantes, -mencionó la legisladora michoacana- las mujeres deben saber que desde el legislativo y las instancias nacionales, estamos trabajando para lograr mayor equidad y respeto a sus derechos en todos los ámbitos».

«Sin embargo, además de llevarlos a cabo en el Senado o Cámara de Diputados, también se deben llevar a comunidades rurales y escuelas donde las mujeres no tienen acceso a este tipo de información» concluyó la senadora.

Al final, las integrantes de la Comisión y el conversatorio, tuvieron tiempo para escuchar de forma más cercana las solicitudes de las diferentes mujeres que se dieron cita en el Senado de la República.

Noticias Relacionadas

AHORA AMLO PIDE REVISAR FUNCIONAMIENTO DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES

Guille Herrera

ALUMNAS DEL CECYTEM PURUÁNDIRO GANAN ORO Y ACREDITACIÓN INTERNACIONAL PARA EVENTO DE CIENCIAS

Guille Herrera

Oposición vota en contra de la reducción del financiamiento público a partidos: Iván Pérez Negrón

GUSTAVO SANTIBÁÑEZ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .