32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

PARTICIPAN MÁS DE MIL DOCENTES EN ENCUENTRO DE SABERES PEDAGÓGICOS

La Nueva Escuela Mexicana fortalece y planifica el trabajo docente: Gaby Molina

Uruapan, Michoacán, 24 de febrero de 2024.- Ante la presencia de más de mil docentes, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, inauguró el Tercer Encuentro Regional de Saberes Pedagógicos en Educación Secundaria, centrado en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que busca potenciar las habilidades docentes en nivel secundaria.

El encuentro tuvo como sede la Escuela Secundaria Federal Número 2 de Uruapan, donde durante su discurso, la titular de Educación destacó la importancia de este encuentro para el desarrollo de la educación en Michoacán. Hizo énfasis en la integración de planes de estudio renovados que promuevan la equidad, inclusión, excelencia académica y mejora continua.

Además, informó que en Michoacán hay más de 200 mil alumnos, 14 mil docentes y mil 600 escuelas secundarias que siguen el modelo de la Nueva Escuela Mexicana. Este enfoque educativo, impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, busca garantizar el acceso pleno a una educación de calidad, en línea con lo establecido en el artículo tercero de la Constitución.

Encabezaron a la par el evento, la subsecretaría de educación básica, Carmen Escobedo Pérez, así como la directora de secundarias, Judith Diéguez González y en representación del presidente municipal, Ignacio Campos, el secretario municipal de Bienestar y Política Social, Jaime Verduzco Ortega.

Noticias Relacionadas

TIANGUIS ARTESANAL NOS UNE Y NOS DA IDENTIDAD: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

SUGIERE SSM COMER SANO DURANTE AISLAMIENTO POR COVID-19 

Guille Herrera

CONGRESO DEBERÁ ACTUAR EN ESTRICTO APEGO A SU LEY ORGÁNICA PARA PUNTUALIDAD Y ORDEN EN LABOR LEGISLATIVA: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .