15.4 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

PERMANENTES, ACCIONES DE SANEAMIENTO BÁSICO

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- La continuidad en las acciones vectoriales para el cuidado de la salud de las y los michoacanos, así como para el combate del mosco Aedes aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya, han permitido contar con una baja incidencia en número de casos, durante el inicio de año.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana nueve, emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se tiene registro de un acumulado de 52 casos de dengue y sin zika y chikungunya.

Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan son las Jurisdicciones Sanitarias que presentan mayor número de casos de dengue; por ello, se establecieron acciones vectoriales que permitan bajar la densidad del mosco en aquellas regiones.

SSM trabaja durante todo el año con la implementación de campañas de concientización, para que las y los ciudadanos mantengan sus patios limpios; así como acciones de saneamiento básico, como lavar, tapar y voltear los botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que coadyuve a la proliferación del vector.

Además del trabajo de nebulización de hectáreas, rociado intradomiciliario, levantamiento de encuestas entomológicas, de acuerdo a casos sospechosos o probables, instalación de ovitrampas y control larvario.

Con estas acciones, se cumple la premisa del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles de brindar a las y los michoacanos comunidades y espacios seguros y saludables.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL EN EDUCACIÓN PREESCOLAR: SEE

Guille Herrera

TIENE POLICÍA AUXILIAR SUFICIENTE ESTADO DE FUERZA PARA DESPLEGARSE EN MICHOACÁN: SESESP

Guille Herrera

NACHO CAMPOS IMPULSA LA REUNIFICACIÓN DE LAS FAMILIAS URUAPENSES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .