15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PIDE CONGRESO A AYUNTAMIENTOS QUE PRIORICEN OBRA HIDRICA

Por Aquileo Valdovinos

Debido a la crisis de agua que se vive y la amenaza latente de la sequía, el Pleno del Congreso del Estado exhortó a las autoridades de los 112 ayuntamientos y del Concejo Mayor de Cherán, a que, en uso de las facultades, prioricen la presentación y ejecución de obra hídrica en sus planes de inversión y ante las ventanilla del Faeispum que impulsa el Gobierno del Estado.

Ello, a fin de aprovechar los recursos disponibles del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2024 para que elijan obras con las que se proteja el suministro y consumo del vital líquido.

Al respecto, varios legisladores informaron del oficio que se ha hecho llegar a los gobiernos municipales para pedir tal demanda haciendo notar la importancia de realizar obras con las que genere y se haga un mejor uso del agua.

«Sólo de esa manera se podrá incrementar el monto disponible para el año siguiente en dicha ventanilla. Lo importante de este llamado es también para se tome en cuenta que el 75 por ciento del agua que se consume en Michoacán es de uso agrícola”, resaltaron varios de ellos.

Cabe mencionar, que en esta legisaltura se aprobó una reforma a la ley para que en los Planes de Desarrollo Municipal se incluya en detalle un cronograma de medidas y acciones a implementar para garantizar el buen funcionamiento, la adecuada prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, además de la detección, extracción, conducción, distribución, tratamiento y reúso de aguas residuales en cada municipio de Michoacán.

Sobre el particular, los legisladores aseguraron que seguirán insistiendo en tal demanda, dado el riesgo que se vive, tanto a nivel estatal como nacional, de que se reduzca ampliamente la disponibilidad del vital líquido.

Noticias Relacionadas

ATENDER MEDIDAS PREVENTIVAS, CLAVE ANTE COVID-19

Guille Herrera

BEDOLLA Y STSP REFUERZAN ACCIONES CON AGUACATEROS PARA LA FORMALIZACIÓN LABORAL

Guille Herrera

RECHAZA IMSS MICHOACÁN RENUNCIA MASIVA DE PERSONAL DEL HGZ No. 83 CAMELINAS MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .