17.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

POR OLA DE CALOR, SEE EMITE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ESCUELAS DE MICHOACÁN

Las actividades al aire libre en los planteles deberán reprogramarse para evitar excesiva exposición al sol.

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2023.- Ante la ola de calor que afecta a gran parte de los municipios michoacanos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emitió una circular donde establece medidas para prevenir afectaciones, entre ellas, se pide evitar actividades en las que los menores se expongan directamente al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.

En ese sentido, se instruye a reprogramar las actividades al aire libre, como los recreos, ensayos o las clases de educación física, evitando las horas de máxima exposición al sol.

Dichas actividades deberán realizarse antes de las 10:00 horas para turnos matutinos y después de las 16:00 horas para turnos vespertinos, en las escuelas de nivel básico.

Asimismo, se recomienda a los miembros de las comunidades escolares mantenerse hidratados, consumiendo de dos a tres litros diarios de agua natural, evitando los jugos, refrescos o bebidas azucaradas; además de establecer pausas regulares para que estudiantes y personal puedan beber agua durante las actividades escolares.

Las autoridades educativas invitan a promover el uso de protector solar, ropa ligera, transpirable, de preferencia de colores claros, y recuerdan que los uniformes escolares no son obligatorios; se debe privilegiar el uso de ropa cómoda y adaptada al clima cálido.

En caso de presentar fiebre; piel roja, seca y sin sudor; boca seca; alteración en la respiración (sin que se padezca de alguna enfermedad infecciosa); es importante acudir al médico, ya que puede tratarse de los primeros síntomas del golpe de calor y deshidratación.

Noticias Relacionadas

PREPARA IEESSPP CAPACITACIÓN POLICIAL AL INTERIOR DEL ESTADO

Guille Herrera

IMPARTE FGE PLATICA SOBRE “PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS”

Guille Herrera

CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, ALFONSO MARTÍNEZ LLEVA «UN PEDACITO» DE MORELIA A ESPAÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .