14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

POR QUÉ SON TAN TRAICIONERAS LAS AGUAS ALREDEDOR DEL TITANIC, DONDE SE PERDIÓ EL SUMERGIBLE TITÁN

Richard Gray

BBC Future

La fatal desaparición del sumergible Titán durante una viaje a los restos del Titanic plantea interrogantes sobre los riesgos que implica una expedición a las profundidades del océano.

En algún momento del otoño de 1911, un enorme trozo de hielo se desprendió de un glaciar en el suroeste de la vasta capa de hielo de Groenlandia. Durante los meses siguientes, el iceberg se desplazó lentamente hacia el sur, derritiéndose gradualmente a medida que era llevado por las corrientes oceánicas y el viento.

En la fría noche sin luna del 14 de abril de 1912, un témpano de 125 metros de largo, todo lo que quedaba del trozo de hielo estimado de 500 metros que se había desprendido en Groenlandia el año anterior, chocó con el buque RMS Titanic.

El barco realizaba su viaje inaugural desde la ciudad británica de Southampton hasta Nueva York.

En menos de tres horas el barco se había hundido, arrastrando a la muerte a más de 1.500 pasajeros y tripulantes.

Los restos del Titanic se encuentran ahora a casi 3,8 km de profundidad y a casi 640 km al sureste de la costa de Terranova en Canadá.

Los icebergs aún representan un peligro para el transporte marítimo: en 2019, 1.515 icebergs se desplazaron lo suficientemente al sur como para ingresar a las rutas de navegación transatlánticas durante los meses de marzo a agosto.

Pero el lugar de descanso final del Titanic conlleva peligros propios, lo que significa que las visitas al naufragio más famoso del mundo presentan un desafío significativo.

El sumergible comercial Titán, de la empresa OceanGate, desapareció el pasado domingo con 5 personas a bordo, lo que desencadenó una intensa operación de rescate para localizarlo.

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) anunció que un robot no tripulado halló restos del sumergible en el fondo del océano y dio por muertos a los cinco pasajeros.

La BBC analiza cómo es esta región del fondo del océano.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cl5zewgpw39o

Noticias Relacionadas

4 FACTORES PARA ENTENDER POR QUÉ LOS ECUATORIANOS SON AHORA LOS SUDAMERICANOS QUE MÁS CRUZAN LA SELVA DEL DARIÉN CAMINO A EE.UU.

Guille Herrera

ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICÍAS Y BANDAS CRIMINALES DEJAN AL MENOS 26 MUERTOS EN CARACAS

Guille Herrera

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: 4 CLAVES QUE EXPLICAN EL ENORME IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN EL PAÍS CON MÁS MUERTOS POR COVID-19 DEL MUNDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .