21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

PREOCUPANTE EL FENÓMENO DE LA DESAPARICIÓN DE NIÑAS EN MÉXICO: JULIETA GALLARDO

 

  • Apuntó que durante la conmemoración del Día Internacional de la Niña, este 11 de octubre, es importante una reflexión profunda sobre el fenómeno de la desaparición de menores mujeres en nuestro país.

Morelia Michoacán, 12 octubre del 2022.- En México resulta preocupante el fenómeno de la desaparición de niñas, que actualmente suman 59.2 mil dentro del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas en el país, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, presidenta de la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición Forzada de Personas y los Desplazamientos Forzados, de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, señaló que durante la conmemoración del Día Internacional de la Niña, este 11 de octubre, es importante una reflexión profunda sobre el fenómeno de la desaparición de menores mujeres en nuestro país.

“Resulta preocupante que en México dos de cada tres desaparecidos menores de cero a 17 años, sean mujeres, según los datos proporcionados por la Red de los Derechos de la Infancia”.

Conforme al informe “La Infancia Cuenta en México 2022”, de la Red, la coordinadora de la Representación Parlamentaria informó que el año pasado en México 1,896 niñas, niños y adolescentes desaparecieron en México, es decir, las y los desaparecidos llenarían casi cuatro veces el Palacio Legislativo de San Lázaro con capacidad para 500 curules.

“Lamentablemente la desaparición de niñas y adolescentes va emparejada en muchos de los casos a delitos como el feminicidio o la trata, por lo que resulta alarmante este problema que debería estar en primera línea de atención para el Estado Mexicano”.

Julieta Gallardo subrayó que los datos de la Secretaría de Gobernación, reportaban hasta principios de agosto, un total de 856 niñas y adolescentes desaparecidas en México tan sólo en 2022, es decir, más de tres desaparecidas al día.

Noticias Relacionadas

CREAN COLECTIVO MICHOACANO DE DERECHO POR LA DEFENSA DE GRUPOS SOCIALES Y VULNERABLES

Guille Herrera

UNIDAD ES PILAR FUNDAMENTAL PARA RETOMAR EL RUMBO NACIONAL Y ESTATAL: LUPITA DÍAZ

Guille Herrera

ANALIZAN DIPUTADOS LA POSIBILIDAD DE AUMENTAR CASTIGO A COMPLICES DE ROBO A CUENTAHABIENTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .