28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

PREOCUPANTE LA NEGACIÓN DE FUTURO A NIÑAS Y NIÑOS EN POBREZA MULTIDIMENSIONAL: GLORIA TAPIA

  • Un menor de edad se encuentra en condición de pobreza multidimensional, al carecer por sí por su familia de recursos mínimos para acceder los servicios y bienes que le permitan cubrir sus necesidades básicas

Morelia Michoacán abril del 2022.- En  Michoacán como en México resulta preocupante que se persista negando la posibilidad de un futuro en desarrollo, a miles de niñas y niños que sobreviven en condiciones de pobreza multidimensional, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, recordó que un menor de edad se encuentra en condición de pobreza multidimensional, al carecer por sí por su familia de recursos mínimos para acceder los servicios y bienes que le permitan cubrir sus necesidades básicas.

“Además tienen carencias en indicadores como acceso a servicios de salud, educación, seguridad social, alimentación, servicios básicos, calidad y  espacios de la vivienda”.

Gloria Tapia refirió que las niñas y los niños que en Michoacán presentan mayor pobreza multidimensional, se encuentran entre los seis y once años de edad, seguidos por los recién nacidos y menores de cinco años, para finalmente encontrarnos a aquellos que rondan entre los 12 y 17 años.

“Lamentablemente Michoacán ocupa deshonrosamente la novena posición en México entre las entidades con mayor pobreza infantil, lo que evidencia un problema estructural que no se ha atendido en el estado”.

Apuntó que esta novena posición en la que el INEGI coloca a Michoacán, implica que la población infantil y juvenil se encuentra en pobreza multidimensional, la que incluye el análisis de tres espacios necesarios para el  desarrollo de la población: el bienestar económico, los derechos sociales y el contexto  territorial.

Por ello, Gloria Tapia destacó la necesidad de generar políticas públicas efectivas, no basadas en la dádiva o en el apoyo momentáneo, sino en una estrategia integral que permita condiciones para incorporar a las niñas y los niños en situación de pobreza al desarrollo, y la posibilidad de que construyan para sí un futuro afirmativo.

Noticias Relacionadas

SEE IMPULSA POTENCIAL DEPORTIVO EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

EJECUTIVO FEDERAL EVIDENCIA FALTA DE RESPETO Y TOTAL DESINTERÉS SOBRE MICHOACÁN: LUCILA MARTÍNEZ

Guille Herrera

CONCLUYE SSM MUESTREO DE PLAYAS MICHOACANAS, PREVIO A VACACIONES DE SEMANA SANTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .