19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

PRESENTA CECUFID EL MEDIO MARATÓN DE SAHUAYO

  • Se esperan 700 competidores de varias partes del país en esta justa, que repartirá una bolsa de premiación de 180 mil pesos

Morelia, Michoacán, 25 de octubre del 2022.- En el marco de las fiestas decembrinas y con la finalidad de fomentar aún más el deporte en ese municipio, se realizará el Primer Medio Maratón de Sahuayo, el próximo domingo 11 de diciembre, a partir de las 7:00 horas, y en el que se esperan alrededor de 700 atletas, quienes competirán por una bolsa de premiación de más de 180 mil pesos.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que esta justa contará con las distancias de 21 kilómetros (en las categorías Libre, Juvenil, Máster y Veteranos), así como 10 y 5 kilómetros, con una división única. La salida y meta se ubicará en el Ayuntamiento de Sahuayo.

En conferencia de prensa, asistieron Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid; Manuel Gálvez Sánchez, presidente municipal de Sahuayo; y Rosa María Rodríguez de la Cruz, quien representó a México en los Juegos Olímpicos en las ediciones del 2000, 2004 y 2008,  y que ahora participará en la categoría de Veteranos.

“Estamos engalanados con la presencia de una gran atleta como lo es Dulce María y del presidente Manuel Gálvez; solo me queda decirles que aquí tienen un aliado, estaremos apoyando en medida de nuestras posibilidades y siempre tienen las puertas abiertas de la Cecufid”, compartió Morón Vidal.

En este evento se darán cita atletas de varios puntos de la entidad, así como de Jalisco, Querétaro. Guanajuato, Colima, Guerrero y Chiapas, explicó Gálvez Sánchez, quien espera que este Medio Maratón se consolide y en un futuro sea toda una tradición en el país.

El costo de inscripción es de 400 pesos, incluye el kit de participación, medalla y chip electrónico. Los registros están abiertos y se pueden realizar en las tiendas deportivas de Innova Sports de Guadalajara o en el Ayuntamiento de Sahuayo. Cierran el sábado 10 de diciembre.

Noticias Relacionadas

PASA MICHOACÁN A SEMÁFORO VERDE

Guille Herrera

OFRECE CECYTEM FORMACIÓN INTEGRAL PARA SUS ESTUDIANTES: IEMSYSEM

Guille Herrera

SEE RECONOCE A LOS MÁS DE 60 MIL MAESTROS COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .