15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PRESENTAN CONVOCATORIA A EXPOCIENCIAS MICHOACÁN 2021

  • Se llevará a cabo del 24 al 25 de septiembre

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- El 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo la X Edición de ExpoCiencias Michoacán 2021, en donde todos los estudiantes de 5 a 24 años de edad, radicados en Michoacán, podrán competir de manera individual o en equipo mediante la presentación de proyectos científicos o tecnológicos

Omar Jaimes Brito, subdirector de Innovación del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que en la agenda anual de concursos científicos, ExpoCiencias tiene un lugar destacado por ser uno de los eventos que forman cadena con otros foros para brindar a los ganadores la posibilidad de abrirse camino hacia escenarios nacionales e internacionales.

A su vez Javier Ríos Gómez, coordinador de la Red de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en Michoacán, señaló que este año por primera ocasión se realizará en formato virtual, a fin de atender la protección a la salud de los participantes, pero tendrá como sede la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Morelia, a cargo del director José Álvarez.

Las 12 Categorías de participación, de acuerdo con Jesús González Ledesma, director del evento, son: Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias del Medio Ambiente; Biología; Ciencias de los Materiales; Ciencias de la Medicina y salud; Ciencias Sociales y humanidades; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Agropecuarias y de alimentos; Divulgación Científica; Robótica; Computación y Software.

La premiación para el 1ero y 2do lugar absolutos incluye representar a México en eventos Internacionales.

Los 15 proyectos con puntaje más alto podrán acudir a nombre de Michoacán a ExpoCiencias Nacional 2021, que se realizará este año en el estado de Durango.

Además, ExpoCiencias Nacional brindará una nueva oportunidad a los representantes michoacanos para acudir a nombre de México a eventos científicos Internacionales a realizarse en el 2022 y 2023.

Los participantes premiados recibirán asesorías a cargo del Comité Científico de Michoacán para presentarse en eventos nacionales e internacionales.

Los proyectos pueden realizarse bajo el enfoque que los participantes deseen darle. Se trata de que apliquen su creatividad, habilidades y curiosidad científica como las mejores herramientas.

Los trabajos deberán tener el respaldo de un asesor que esté trabajando directamente con el o los estudiantes.

ExpoCiencias Michoacán es un evento de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (La RED).

Los interesados encontrarán la Convocatoria en la página del ICTI: icti.michoacan.gob.mx.

Noticias Relacionadas

ANUNCIAN NUEVA SEDE PARA EL TRADICIONAL TIANGUIS DEL JUGUETE

Guille Herrera

EN PROCESO, 24 PROYECTOS HIDRÁULICOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

ESTUDIANTE DE LA UTM OBTIENE PRIMER LUGAR EN COMPETENCIA NACIONAL DE CANTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .