12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PRESENTAN ESTRATEGIA ESTATAL PARA MITIGAR EL COVID-19 EN URUAPAN

  • El recorte de horarios, cierre total los domingos de negocios no esenciales y la restricción a plazas públicas, algunas de las medidas

Uruapan, Michoacán, Enero de 2021.- La estrategia instrumentada a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud para mitigar la propagación del COVID-19 en la entidad, fue presentada este día ante el Comité Municipal de Salud de Uruapan.

El recorte de horarios, cierre total los domingos de negocios no esenciales y la restricción a plazas públicas, son las medidas a implementarse en Michoacán para evitar el colapso de los hospitales y mantener abierta la actividad económica, explicó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos ante los miembros de dicho organismo.

La funcionaria estatal reconoció el compromiso, esfuerzo y trabajo de los diversos sectores en este municipio para cerrarle el paso al COVID-19, al mismo tiempo que los invitó a fortalecer y no bajar la guardia en las acciones implementadas de manera transversal entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Con 2 mil 775 confirmados, 70 activos y 270 defunciones, Uruapan se mantiene en Bandera Verde, gracias a las medidas sanitarias preventivas que se aplican en el municipio.

Bajo la premisa de salvar el mayor número de vidas posible, la SSM ratifica su compromiso de velar por la salud de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

LLAMA SILVANO AUREOLES A MIGRANTES A POSPONER VISITA A MICHOACÁN 

Guille Herrera

LA CCEEM DONA 25 SILLAS CAMAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE DERECHOHABIENTES

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ACUDE A ENTREGA DE PATRULLAS, UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO A ELEMENTOS DE SP MUNICIPAL, EN JUÁREZ 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .