28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

PRESENTARÁ PROGRAMA DE IMPULSO AL DESARROLLO DE LAS MUJERES RURALES

 

Morelia, Michoacán, 01 diciembre del 2023.- En el marco de la segunda reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para la Atención y Desarrollo Integral de la Mujer Rural del Estado de Michoacán (GTI Mujer Rural), se acordó la realización de eventos regionales de presentación del catálogo de programas institucionales a los municipios.

Lo anterior como parte de la estrategia interinstitucional para coadyuvar en el desarrollo integral de la mujer en el ámbito rural en los ayuntamientos michoacanos, a través de las instancias municipales de la mujer.

En el encuentro interinstitucional, la subsecretaria de Organización y Desarrollo de la Sader, Marx Aguirre Ochoa, enfatizó el reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres del medio rural, a través de normas, políticas y acciones que garanticen su desarrollo y la igualdad de oportunidades en el ámbito económico, social, cultural, político, educativo, civil, agrario y de salud, considerando su cultura comunitaria y promoviendo su participación ciudadana.

Asimismo, reiteró la importancia de implementar una estrategia interinstitucional, transversal y multidisciplinaria de atención para la mujer rural que potencialice las políticas públicas del Gobierno del Estado, por lo que, en un lapso no mayor a dos semanas, deberá estar integrado el referido catálogo de programas institucionales.

Una vez que se tenga ese documento, la Secretaría de Gobierno elaborará la calendarización regional de actividades; la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) establecerá el contacto con las instancias municipales, en tanto que la Sader dará seguimiento a las actividades y a los compromisos que se hagan en cada una de las reuniones regionales.

Con la Estrategia Integral de Atención a la Mujer Rural, las dependencias y organismos participantes se suman a los 16 días de activismo contra la violencia de género en Michoacán.

 

Noticias Relacionadas

APRUEBA CONSEJO DIRECTIVO DEL IMPLAN MORELIA INFORME FINANCIERO Y DE RESULTADOS

Guille Herrera

MORELIANA SE ALZA COMO SUBCAMPEONA PANAMERICANA DE TAEKWONDO

Guille Herrera

ANUNCIA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL ACTIVIDADES POR SU 17 ANIVERSARIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .