16.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

PRI, DEFENSOR DE LA PARIDAD EN LA ACCIÓN Y PRÁCTICA

  • Organiza ONMPRI ciclo de conferencias en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.
  • El Partido Revolucionario Institucional, comprometido con la defensa de los órganos electorales: Memo Valencia

Morelia Michoacán, 03 de marzo del 2023.- El PRI Michoacán impulsa la participación e integración de las mujeres en la vida política, de ahí la importancia de promover su incursión en actividades de capacitación que las prepare para la acción electoral en sintonía de su derecho a la participación.

A través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI, encabezado por Marisol Aguilar Aguilar, el PRI organizó el ciclo de conferencias “Las Mujeres en la Política”, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, con la colaboración del Instituto Electoral de Michoacán, IEM, cuyo consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez, así como la representante del tricolor en este organismo, Ana Brasilia Espino Sandoval, fueron los encargados de impartir las charlas.

El dirigente estatal del PRI, Memo Valencia, destacó la necesidad de capacitar a los ciudadanos no solo integrantes del partido, sino también de sectores y organizaciones adheridas para, además de dar resultados electorales, conocer, promover y salvaguardar los derechos de las mujeres en la política.

Recordó también el compromiso de los priistas como defensores de los órganos electorales y de los recursos para hacer bien su trabajo.

“Siempre lucharemos, somos el partido cuyo origen está en la Revolución Mexicana, y siempre lucharemos por cuidar lo que a muchos de nuestros compañeros priistas les costó esfuerzo, sudor, lágrimas y sangre para tener la democracia que tenemos hoy, en vías de consolidación y debemos cuidar que tengamos una democracia perfecta y no retroceda”, dijo el dirigente estatal priista.

Durante la inauguración del evento, Xóchitl Gabriela Ruíz González, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, consideró prioritario hacer la diferencia y no solo actuar por las llamadas “cuotas de género”, de ahí la importancia de preparar por igual a quienes el día de mañana encabezarán proyectos partidistas, siempre con la convicción de sumar más al sector femenino.

“Más que una cuota es la posibilidad de que las mujeres tengan una gran participación y tenemos un gran reto para estar preparadas y afrontar esos retos para alcanzar no solo el tema de la cuota sino de estar a la altura del reto y lo que requiere este gran país”, dijo la secretaria general priista.

Ignacio Hurtado Gómez, presidente del IEM, reconoció el compromiso del PRI en “las causas comunes, tanto ustedes como nosotros formamos parte del Estado Mexicano, desde el artículo 1 constitucional, tenemos que cuidar los derechos humanos, y hablar del tema de los derechos de las mujeres, es hablar de derechos humanos”.

La representante del Revolucionario Institucional ante el IEM, Ana Brasilia Espino Sandoval, agradeció al PRI y a su organismo afín, ONMPRI por el trabajo incansable a favor de las mujeres en Michoacán y recordó que para cerrar la brecha de género es necesario el esfuerzo de todas y todos.

 

 

Noticias Relacionadas

ZAMORA RECIBIRÁ DE NUEVA CUENTA AL FESTIVAL GASTROCERVECERO

Guille Herrera

PAGO DE REFRENDO VEHICULAR 2020 SIN MULTAS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE: SFA 

Guille Herrera

CAPACITA SEDECO A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS EN SISTEMA FINANCIERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .