18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

PRI MICHOACÁN IMPULSA EL DEPORTE Y LA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS

  • A través de la Secretaría del Deporte, se desarrollan actividades de rescate en espacios deportivos en la capital y se realizan partidos de fútbol, así como básquetbol.
  • Se busca que esta iniciativa se extienda a todos los Comités Municipales en el interior del estado, con la suma de la ciudadanía.

Morelia, Mich., a 29 de junio de 2023. A través de la Secretaría del Deporte, que encabeza Jonathan Sanata González, el PRI Michoacán impulsa la iniciativa para el rescate de espacios destinados al deporte, los cuales se encuentran en mal estado y no son utilizados para el propósito de su creación.

Además del rescate, se promueve la conformación de equipos deportivos en las disciplinas de fútbol soccer, así como básquetbol, entre otras disciplinas, y una vez rehabilitadas las canchas, se realizan partidos en los cuales participan Los Revolucionarios, conformados por priistas, aseguró Sanata González.

“Estas áreas al estar en mal estado se convierten en nidos de ratas, se convierten en lugares donde al estar oscuros y en mal estado llegan ahí los jóvenes malamente a drogarse y hacer cosas que no, entonces pues bueno al rehabilitar estas zonas, estas áreas ya entonces se antoja un ambiente familiar y empiezan a utilizarse para lo que fueron diseñadas”, dijo Jonathan Sanata.

Cuando le interviene un espacio, explicó Jonathan Santa, se pinta, se lleva a quien pueda apoyar con trabajos de herrería, de carpintería y se colocan nuevamente redes, aros o lo necesario para la práctica deportiva, en donde se suma a los colonos y sientan esos lugares nuevamente suyos.

“La idea es llegar con un equipo previo a los encuentros, hacer una faena de limpieza, pintar las líneas, llegar con algún carpintero y que pueda arreglar el tablero, llegar con algún herrero que arregle el aro, llegar con un balón e invitar a los colonos que se sumen a la restauración del área y de esa manera poder disfrutar de un lugar que estaba diseñada para hacer ejercicio”, dijo.

Sanata González invitó a la ciudadanía de Morelia para que, por medio de las redes sociales del PRI Michoacán, en las diferentes colonias y comunidades se contacten con la Secretaría del Deporte para proponer espacios que necesitan esta intervención y rescate.

“Si alguien tiene bien ubicada alguna cancha con cierto deterioro que no lo piense, que nos contacte y nos pueda decir en dónde y llegamos ahí con un equipo para poder armar esta reta hay que hacer cierto trabajo y le entramos con mucho gusto. Esta iniciativa nos la tomamos en serio y creo que con el apoyo de la ciudadanía y de nuestra dirigencia podemos hacerlo de buena forma y realmente cambiar el entorno”, comentó.

En puerta Los Revolucionarios tienen encuentros de fútbol soccer con equipos de clubes sociales y están a la espera de concretar partidos con medios de comunicación, además de llegar a Hidalgo, donde se espera cambiar la imagen a un espacio y disputar un encuentro de básquetbol, organizado por regidores priistas de este municipio.

Noticias Relacionadas

SERVICIOS AMIGABLES DE LA SSM REFUERZAN LA CAMPAÑA CON CONDÓN SÍ JALO

Guille Herrera

AUMENTA TRABAJO NO REMUNERADO DE MUJERES POR PANDEMIA DE COVID-19

Guille Herrera

REFUERZA SSM MONITOREO EPIDEMIOLÓGICO ANTE LA NUEVA CONVIVENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .