15.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

PRODUCTORES Y SADER PONEN EN MARCHA 3 BIOFÁBRICAS

  • En La Huacana, Múgica y Nuevo Urecho

Nuevo Urecho, Michoacán, 04 de julio de 2024.- Los beneficios del uso de microorganismos en el campo michoacano continúan expandiéndose. Este miércoles, productores agrícolas y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del estado pusieron en operación tres nuevas biofábricas del programa insignia Agrosano, en los municipios de La Huacana, Múgica y Nuevo Urecho.

En conjunto, estos centros de producción de microorganismos beneficiarán a 7 mil 500 hectáreas de cultivos de limón, toronja, mango, papaya, maíz, sorgo, melón y otras hortalizas, que al ver reducido el uso de agroquímicos en su producción, propiciará alimentos más sanos y nutritivos.

Las biofábricas representan el esfuerzo de 28 productores unidos, quienes, además, podrán abastecer de los bioinsumos a más campesinos, a precios muy por debajo de los productos agroquímicos

Al hacer la inauguración de estos espacios, el titular de la Sader Cuauhtémoc Ramírez Romero subrayó que con Agrosano, se busca generar una relación justa para las y los productores agrícolas que podrán incrementar sus márgenes de ganancia, al reducir costos de producción, además de preservar su salud y la del suelo que trabajan.

En las tres biofábricas se producen seis microorganismos: dos hongos para combatir enfermedades y plagas, y cuatro bacterias: una fijadora de nitrógeno, dos para fortalecer la fisiología de la planta (estimulantes) y una más para control de plagas.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN DA LA BIENVENIDA A MIGRANTES Y SUS FAMILIAS

Guille Herrera

PREMIA SEE A GANADORES DE LOS RETOS ACADÉMICOS VIRTUALES

Guille Herrera

FIRMAN CONVENIO UTM EIEESSPP PARA ESTADÍAS PROFESIONALES EN PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .