9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

PROMUEVE CANAINPA TRADICIÓN DEL PAN ARTESANAL EN FESTIVAL MICHOACÁN DE ORIGEN

  • En Sapichu, ofrece talleres de decorado de pasteles y donas para niñas y niños.

Morelia, Michoacán, 01 mayo 2023.- Para promover la calidad del pan artesanal que surge de sus hornos, así como su consumo entre las familias, por segundo año, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) participa en dos espacios del Festival Michoacán de Origen.

De acuerdo con el delegado de este organismo empresarial en la entidad, Genaro Ruiz Martínez, por invitación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), 12 panaderías de los municipios de Hidalgo, Queréndaro, Quiroga, Cuitzeo, Zinapécuaro y Morelia, participan tanto en Sapichu: Ciudad Infantil, como en el Pabellón de Productores Michoacanos.

Explicó que, en Sapichu, a partir de las 13:00 horas, ofrecen talleres para niñas y niños, de duración aproximada de hora y media, en los que realizan actividades como decorado de postres y pastelillos, y participan en las pláticas que les imparten sobre los procesos de elaboración del pan; este sábado 29, una decoradora de pasteles explicó cómo se decoran los cupcakes.

El dirigente empresarial explicó que cada grupo es de hasta 12 niños, y por día son atendidos un promedio de tres grupos en esa novedosa zona.

Ruiz Martínez indicó que el domingo 30 de abril, en que se conmemora el Día del Niño y de la Niña, una de las panaderías realizará una dinámica de decorado de cupcakes y donitas, lo que ha tenido una gran aceptación.

Cabe señalar que Sapichu, espacio coordinado por la Sedeco, está ubicado en la planta baja del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.

Noticias Relacionadas

APOYA SEDESOH MEJORAMIENTO DE PLAZA PÚBLICA EN LA TENENCIA MORELOS

Guille Herrera

PARTICIPA PERSONAL DEL CECYTEM EN CURSO SOBRE ESTRATEGIAS SOCIOEMOCIONALES

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ATIENDE Y BRINDA APOYO ANTE REPORTE DE RECIÉN NACIDO ABANDONADO, EN CHERÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .