10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PROMUEVE SEDESOH MEJORES CONDICIONES DE VIDA, DE FAMILIAS DE TUMBISCA Y EL LAURELITO

Morelia, Michoacán, Septiembre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), coordinada con las autoridades comunales, impulsa acciones para fortalecer el bienestar de las familias de las comunidades de Tumbisca y el Laurelito, pertenecientes al municipio de Morelia.

En recorrido por ambas localidades, el titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, destacó que con estas visitas se detecta y trabaja en las carencias sociales de las familias, coadyuvando con ello, a seguir reduciendo los índices de pobreza en la entidad.

«El Gobernador Silvano Aureoles, nos ha instruido atender las necesidades de cada comunidad, trabajando de la mano con todas las autoridades, por eso, reconozco el compromiso de las y los representantes ejidales, por su esfuerzo y voluntad para mejorar sus condiciones de vida, donde nosotros contribuimos aportando los beneficios del programa Casa Bienestar», expresó.

Agregó que, gracias a las políticas públicas estatales, dirigidas a erradicar la pobreza, en los últimos 2 años, “hemos pasado de ser el sexto lugar, al número 11, en la lista de los estados más pobres, lo que nos dice que vamos por buen camino, y aunque sabemos que no es suficiente, trabajamos todos los días con el compromiso de construir un Michoacán de oportunidades para todas y todos», afirmó.

Durante la jornada, se benefició a las familias con 55 acciones del programa Casa Bienestar; además, se acordó mejorar el entorno de la Primaria 20 de noviembre y la Telesecundaria Simón Cortés Vieyra, acompañados de habitantes de la comunidad de Tumbisca y los directores de ambos centros educativos: Eloísa Campos Álvarez y Daniel Nahum Ramírez Vázquez, respectivamente.

En representación de estas comunidades estuvieron en este encuentro; Damián Rocha Rodríguez, comisariado ejidal de Tumbisca; Mauricio Rocha, encargado del orden, María del Refugio Díaz Tinoco, encargada del orden del Laurelito; así como Miguel Ángel Reyes, Otilia Vieyra y Martín Ordoñéz.

Noticias Relacionadas

TOMA TUS MEJORES FOTOS EN ESTAS VACACIONES Y PARTICIPA EN EL CONCURSO MICHOACÁN «EL ALMA DE MÉXICO»

Guille Herrera

CULMINA ENTREGA DE UNIFORMES TÁCTICOS A POLICÍAS MUNICIPALES

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN RATIFICA LA COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON AUTOGOBIERNOS INDÍGENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .