13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

PROMUEVEN INICIATIVA CONTRA ESPOSOS AGRESORES

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- Con el fin de enfrentar y castigar de una mejor forma a aquellos maridos agresores, diputados locales han presentado una iniciativa de ley para que se castigue de una forma más fuerte ese tipo de actitudes.

A decir de los integrantes de la comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso del Estado, que es quien promueve dicha propuesta, ese tipo de violencia contra la mujer la ejerce normalmente el hombre al utilizar a los hijos o hijas como medio para herir, manipular y controlar a la madre, e incluso para que adopten una imagen negativa de ella.

Sobre el particular, la presidenta de dicha comisión, María de la Luz Nuñez Ramos señaló que en ese tipo de violencia

constantemente se ejerce una manipulación psicológica del agresor, además de que se llegan  a generar daños irreversibles que puede ocasionar la muerte o suicidio de la madre o de sus propios hijos e hijas.

Manifestó que entre las señales preventivas de este tipo de violencia se encuentran: el hablar mal de la madre ante los hijos; no se hace responsable de las necesidades básicas de los infantes; amenazar a la madre con hacer daño a los hijos; extrae información de los hijos para controlar a la madre; insulta, hiere, injuria o amenaza a la madre en cualquier encuentro; lastima o amenaza a la madre en cada encuentro y le hace saber que de no acceder a sus demandas, habrá consecuencias graves.

«Con esta iniciativa también se busca la protección de los infantes, quienes son dependientes de los adultos hasta los 18 años y a los cuales se les debe ayudar a crecer, aprender, desarrollarse y prosperar con dignidad», estableció de manera categórica la legisladora michoacana.

La iniciativa en comento propone  modificar del artículo 9 de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán de Ocampo, el cual define todo los tipos de violencia de los cónyuges en contra de sus esposas.

Noticias Relacionadas

VITAL FORTALECER AL CAMPO PARA NO AFECTAR LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ: HUMBERTO GONZÁLEZ

Guille Herrera

PROGRAMAS DEL BIENESTAR APOYAN A CASI 13 MILLONES DE MUJERES, DESTACA ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

PROPONE AMLO ELEVAR EL BIENESTAR A DERECHO CONSTITUCIONAL, SEÑALA ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .