16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

QUÉ ES LA TEORÍA CRÍTICA DE LA RAZA Y POR QUÉ ES TAN POLÉMICA EN LAS AULAS DE EE.UU.

Rafael Abuchaibe (@RafaelAbuchaibe)

BBC News Mundo

Después de un juicio cargado de fuertes emociones, Payton Grendon -un joven estadounidense de 19 años- fue condenado a cadena perpetua por matar a 10 personas indiscriminadamente en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York.

Además de transmitir el ataque del 14 de mayo de 2022 en vivo, Payton Gendron dejó un documento de 180 páginas en el que explicó que su objetivo era «asustar a la mayor cantidad posible de gente no blanca y no cristiana» para que se fueran del país.

Dentro de los muchos argumentos que esgrimió como justificación para su terrible crimen, Gendron resaltó un presunto plan labrado por «los judíos para reemplazar a la raza blanca».

Para el asesino, una parte fundamental de ese supuesto plan es la «imposición de la CRT» (siglas en inglés de la teoría crítica de la raza, Critical Race Theory) en las escuelas y universidades de Estados Unidos.

Lo cierto es que la teoría crítica de la raza se ha convertido en los últimos años en uno de los temas de confrontación favoritos de los políticos y comentaristas conservadores en el país norteamericano.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-64477261

Noticias Relacionadas

POR QUÉ EL «SUPERMARTES» ES UN DÍA CLAVE PARA DEFINIR QUIÉN COMPETIRÁ POR PRESIDIR EE.UU.

Guille Herrera

20 TIPOS DE SALUD QUE DEBEMOS CUIDAR DE FORMA INTEGRAL.

Guille Herrera

PFIZER-BIONTECH DICEN QUE SU VACUNA COVID-19 FUE 100% EFECTIVA EN MENORES DE ENTRE 12 Y 15 AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .