17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

¿QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA EN EL AULA POR EL CALOR?

  • SEE emite recomendaciones para docentes y directivos de los planteles

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2024.- Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte algunas recomendaciones dirigidas a maestras, maestros y directivos para aplicarlas en caso de que se presenten golpes de calor, desmayos u otras afectaciones en las o los estudiantes.

Es fundamental que la o el docente actúe de manera inmediata y lleve al estudiante a un lugar fresco, si se detecta un golpe de calor; algunos de los síntomas pueden incluir piel caliente y seca, mareos, confusión, pulso rápido y fuerte y posiblemente, pérdida del conocimiento.

Será prioridad mantener a la niña o al niño hidratado, ofreciéndole agua fresca en pequeñas cantidades y asegurándose de que descanse en una posición cómoda. Se recomienda revisar que no traiga un cinturón o prenda apretada, y aplicar compresas frías en la frente para ayudar a bajar su temperatura corporal.

Asimismo, en situaciones de desmayo, la profesora o profesor debe pedir apoyo de servicios de emergencia y de primer momento, colocar a la alumna o alumno en posición de recuperación en un lugar ventilado, acostado viendo hacia el techo, con las piernas elevadas ligeramente. Es esencial asegurarse de que la vía respiratoria esté despejada.

En caso de que la o el alumno presente sangrado nasal, se deberá colocarlo sentado y ligeramente inclinado hacia adelante, presionando un poco la nariz en la parte media, abajo del hueso nasal. En cualquier situación lo más importante es mantener la calma, actuar con inmediatez y en caso de que persista, buscar el apoyo de servicios de emergencia.

Noticias Relacionadas

SSP PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA FERIA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Guille Herrera

EXHORTA SSM A COMERCIANTES A NO DEJARSE SORPRENDER POR FALSOS GUARDIANES DE LA SALUD

Guille Herrera

EN OCAMPO, SSP LOCALIZA Y DESTRUYE CAMPAMENTO ILÍCITO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .