24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL TRANSPORTE PÚBLICO? ESTO DICE LA PIRÁMIDE DE LA MOVILIDAD

  • Por su lugar en la estructura, debe necesitar menos espacio vial y representar un ahorro económico para los usuarios

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2024.- La pirámide de la movilidad es un concepto que ha cobrado relevancia en la planificación urbana moderna, especialmente en el contexto de la sostenibilidad y la eficiencia en el uso del espacio público.

Tradicionalmente el automóvil particular ha disfrutado de prioridad en términos de espacio y recursos, pero la pirámide de la movilidad busca revertir esta tendencia, poniendo en primer lugar a los usuarios más vulnerables y eficientes.

En la cúspide de esta pirámide se encuentran los peatones, seguidos por los medios de transporte sin motor, y después el transporte público. Este último juega un papel crucial en la estructura, ya que ofrece una alternativa eficiente y menos costosa para la sociedad en comparación con el uso del automóvil.

El transporte público, al ocupar el tercer nivel de la pirámide, se convierte en un pilar fundamental para la movilidad urbana sostenible. Esta modalidad necesita menos espacio vial y representa un ahorro económico para sus usuarios.

La adopción de esta jerarquía en la movilidad urbana no solo promueve un uso más racional del espacio público, sino que también contribuye a la mejora de la calidad de vida en las ciudades, reduciendo la congestión, la contaminación y fomentando hábitos de vida más saludables.

Noticias Relacionadas

ASUME EL IEM LA PRESIDENCIA DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN MICHOACÁN PARA EL PERIODO 2022-2023

Guille Herrera

EN ATENCIÓN PERMANENTE PC ESTATAL DURANTE PERIODO VACACIONAL

Guille Herrera

CAPACITA SFA A PERSONAL ESTATAL EN TEMAS ADMINISTRATIVOS, CONTABLES Y FISCALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .