30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

REALIZA SSM ACCIONES SANITARIAS PREVIAS A LA EXPO FIESTA 2019

Morelia Michoacán,  25 de Abril de 2019.- Al ser la salud de las y los michoacanos una prioridad de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), realizará acciones sanitarias de prevención y promoción de la salud, previas al inicio de la Expo Fiesta 2019, las cuales se extenderán durante el desarrollo de la misma.

A través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Morelia, se coordinan acciones vectoriales, epidemiológicas y de atención médica para todos los asistentes que visitarán las instalaciones del Recinto Ferial a partir del 26 de abril.

Personal de la SSM siembra  hisopos de moore y toman muestras a la red de agua potable, a fin de conocer los niveles de cloración y garantizar que el vital líquido es apto para que los manejadores de alimentos preparen los platillos que van a vender o laven los trastes y enseres en los que servirán a los usuarios.

Asimismo, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarias (Coepris), se encargará de vigilar que los alimentos que se expenden en los establecimientos fijos y semifijos se encuentren en buen estado para evitar enfermedades gastrointestinales.

122 propietarios de los puestos de comida ya fueron capacitados en el buen manejo e higiene en la preparación de alimentos, incluyendo las técnicas correctas de cómo lavarlos, desinfectarlos y mantenerlos en buen estado.

También fueron distribuidos cubrebocas, cofias para el cabello, y se vigilará que los manejadores de alimentos porten estos instrumentos, para mantener la higiene durante su preparación y venta; además, el agua de los aljibes ya fue clorada para evitar así las enfermedades diarreicas.

Este viernes se desplegará a 16 brigadistas para que verifiquen los alimentos que se expenderán en los puestos de comida, así como aguas frescas; estos productos serán muestreados, para luego analizarlos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y determinar si se encuentran libres de coliformes o microorganismos.

Además de que repartirá plata coloidal (microdyn), para la desinfección de frutas, verduras, agua y, sobre todo, lechugas y repollo y se volverá a dotar a los trabajadores de los establecimientos, de cofias para el pelo y cubrebocas.

Personal de Vectores realizó la fumigación en las instalaciones, a efecto de erradicar moscos y algún otro insecto que pudiera afectar la salud de visitantes.

La Dirección de Atención Primaria a la Salud dispuso de un tráiler con médicos y enfermeras para brindar atención a los visitantes que así lo requieran y se contará con apoyo de una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

El área de Promoción en salud, se encargará de sensibilizar y concientizar a la gente sobre el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

Finalmente, se mantendrá la vigilancia epidemiológica durante el periodo de la Expo Fiesta 2019, a fin de evitar se presente alguna contingencia que pudiera poner en riesgo la salud de las y los michoacanos que acudirán durante un mes a disfrutar de la máxima fiesta de la entidad.

Noticias Relacionadas

CASI 4 MIL 500 EMPRESAS APOYADAS EN MICHOACÁN ANTE COVID-19 

Guille Herrera

ACUERDAN ESTRATEGIA INTEGRAL PARA CHURUMUCO Y AGUILILLA 

Guille Herrera

MICHOACÁN, TERCER LUGAR NACIONAL CON MAYOR NÚMERO DE MASTOGRAFÍAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .