13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

REALIZA SSM EL “XII CONGRESO DE ENFERMERÍA OBSTÉTRICA Y NEONATAL”

  • Reducir la incidencia de la muerte materna y prenatal, el objetivo

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- A efecto de seguir trabajando para bajar la incidencia de la muerte materna y prenatal en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece la capacitación de las y los enfermeros. Por ello, llevó a cabo el “XII Congreso de Enfermería Obstétrica y Neonatal”.

El evento, desarrollado los días 12 y 13 de marzo, en el Auditorio del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, contó con la participación de 130 asistentes de hospitales y unidades médicas de SSM, ISSSTE e instituciones privadas.

Durante este congreso se instalaron módulos de reproducción asistida, parto humanizado y cuidado del recién nacido y prematuro, para lo cual se contó con médicos especialistas en ginecología y obstetricia, así como licenciadas en enfermería y obstetricia.

Además, se tuvo el apoyo de tres parteras tradicionales, quienes brindaron a las y los participantes el taller de reproducción asistida.

Con estas acciones, se fortalecen los servicios de salud en Michoacán, lo que permite mejorar la atención que se brinda a la población.

Noticias Relacionadas

CON BANDERA VERDE REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN MADERO

Guille Herrera

FIRMAN UTM Y CANIRAC CONVENIO DE COLABORACIÓN

Guille Herrera

CON CARAVANAS INTEGRALES, IJUMICH BENEFICIA A 500 JÓVENES DEL CONALEP URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .