15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

REALIZAN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DEL ITMORELIA PRÁCTICAS DE POSGRADO EN CENACE

  • El Instituto Tecnológico de Morelia es la primera institución en aplicar acciones derivadas del convenio entre Cenace y el TecNM

Morelia, Michoacán, 10 de enero del 2024.- Dos estudiantes del Programa de Graduados e Investigación en Ingeniería Eléctrica, del Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Morelia, realizaron actividades de investigación en el Centro Nacional de Energía CENACE.

De acuerdo con información del Instituto Tecnológico de Morelia, los alumnos de posgrado realizaron sus proyectos como parte del convenio de colaboración entre el Cenace y el Tecnológico Nacional de México, con lo que el plantel Morelia es el primero a nivel nacional en cristalizar acciones derivadas de este convenio marco, con lo que remarca su liderazgo académico en el país.

Las actividades de Rubén Meza Osuna y Paul Ruiz Ríos, realizadas en la Gerencia de Control Regional Baja California en Mexicali Baja California, abarcaron el semestre agosto-diciembre de 2023.

El alumno Rubén Meza Osuna trabajó en el desarrollo de su tesis de maestría titulada “Confiabilidad, Robustez y Resiliencia de Sistemas Eléctricos de Potencia con Alta Penetración de Energía Renovable”, con el asesoramiento de Noé Cruz y Víctor Cruz de esta gerencia; y también el de Jesús Beyza Bravo del CENACE oficinas nacionales.

En lo que se refiere al trabajo de Paul Ruiz Ríos, éste se asesoró con Noé Cruz, jefe del Departamento de Planeación del CENACE zona de Mexicali, en su tesis doctoral ”Análisis de Estabilidad de Frecuencia en el Sistema Interconectado Nacional considerando multitareas y distintos niveles de Penetración de Energías Renovables”. Por parte del Instituto Tecnológico de Morelia los estudiantes fueron asesorados por Héctor Francisco Ruiz Paredes, catedrático de la Institución.

Cabe destacar que la directora del TecNM ITMorelia, Patricia Calderón Campos, participó activamente en la gestión del convenio. Estas acciones están avaladas por el trabajo que a lo largo de la historia ha realizado el Programa de Graduados e Investigación en Ingeniería Eléctrica en la formación de maestros y doctores, que ahora trabajan en el sector eléctrico de potencia.

Noticias Relacionadas

OPERATIVOS EVITAN «HUACHICOL» DE 600 MIL LITROS DE AGUA AL DIA EN EL LAGO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

FORTALECE SSM ACCIONES PARA DETECTAR ENFERMEDADES EN ADULTOS MAYORES

Guille Herrera

SEDEBI BRINDA ATENCIÓN Y RECONOCIMIENTO A LA POBLACIÓN LGBTTTIQ+

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .