17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

REALIZARÁ IMSS LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES 2021

  • Del 21 al 25 de junio se promoverá, difundirá, reposicionará y ejercerá el derecho a las Prestaciones Sociales del Seguro Social entre la población.
  • Se trabajará para contribuir a la mejora de su calidad de vida con actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, entre otros.
  • Bajo las medidas sanitarias se celebrará este evento en 123 Centros de Seguridad Social, 14 Unidades Deportivas y espacios comunitarios del país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, realizará a nivel federal la primera emisión anual de la Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021, con el objetivo de promover, difundir, reposicionar y ejercer el derecho a las Prestaciones Sociales de la institución en la población de todas las edades.

Durante esta jornada que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio, el Seguro Social generará conciencia entre las personas sobre la prevención de riesgos, enfermedades y accidentes, además de contribuir a la mejora de su calidad de vida mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

La Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021 se realizará con base a la semaforización epidemiológica vigente en cada entidad y en apego a la Nueva Normalidad, bajo las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Bajo el lema “Retoma tu salud y bienestar, acércate y participa en la Semana Nacional de Prestaciones Sociales”, el IMSS celebrará este evento en 123 Centros de Seguridad Social (CSS) y 14 Unidades Deportivas (UD), y en espacios comunitarios, parques y plazas públicas distribuidas en el país.

En esta jornada se presentarán muestras de baile, pláticas y campañas en diversos temas de educación para la salud: preparación de alimentos saludables, prevención de enfermedades y de adicciones, medio ambiente, envejecimiento activo, bienestar físico, mental y social en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción, entre otros.

Además se realizarán caminatas, clases abiertas de activación física, exposiciones, obras de teatro y demás actividades que se desarrollan al interior del IMSS dentro del ramo del seguro de Prestaciones Sociales.

Dichas acciones fortalecerán la coordinación interinstitucional a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado de la salud, así como de la integración familiar para reforzar los valores, la comunicación y las redes de apoyo social.

Noticias Relacionadas

ATENDIDAS, MÁS DE 250 FAMILIAS DE TACÁMBARO EN JORNADAS DE APOYO A MIGRANTES

Guille Herrera

CECYTEM NAHUATZEN ABRE CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO

Guille Herrera

INICIA TALLER VIRTUAL SOBRE LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .