18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

REALIZÓ TELEBACHILLERATO MICHOACÁN PRIMER CONCURSO DE BAILE FOLKLÓRICO

  • La expresión artística representa uno de los componentes en la formación de los jóvenes del Tebam.

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2023.- Con la participación de jóvenes de ocho regiones del estado y cerca de una centena de bailarinas y bailarines, tuvo lugar el Primer Concurso de Baile Folklórico del Telebachillerato Michoacán, el cual representó un crisol de las tradiciones y expresiones culturales de toda la entidad.

“La danza sintetiza las tradiciones, la música, la vestimenta y la interrelación de los seres humanos con su entorno y ambiente, de ahí la importancia de generar una cultura que fortalezca su manifestación y apreciación entre los jóvenes que cursan su educación media superior en nuestras aulas”, señaló la directora general, Cristina Portillo Ayala, al inaugurar el evento.

La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes del Telebachillerato Michoacán por trasladarse a la capital michoacana a manifestar su entusiasmo por la danza y los invitó a seguir por la ruta de la formación académica y artística que brinda este subsistema educativo.

Los ganadores del certamen fueron los jóvenes de los Tebas 27 y 28 del municipio de Buenavista, presentando la estampa del estado de Sonora, región Bronco con los sones Bota de botín, El porrón, El huarachazo, El tololoche, Los caballitos y La Agustina. El júbilo se hizo presente entre todos los participantes.

Noticias Relacionadas

MÓDULOS DE ATENCIÓN A COVID-19 GARANTIZAN ATENCIÓN INMEDIATA A LA CIUDADANÍA EN LC

Guille Herrera

OTORGA UTM BECAS ALIMENTICIAS A ESTUDIANTES

Guille Herrera

COADYUVA GUARDERÍA IMSS EN PRESERVAR TRADICIONES Y COSTUMBRES EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .