11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

RECIBEN PENSIÓN DEL BIENESTAR MÁS DE 2 MIL MORELIANOS CON DISCAPACIDAD

  • Gracias al convenio entre el Gobierno de Michoacán y la federación.

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2023.- Gracias al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de cero a 64 años de edad, 2 mil 157 personas que habitan en Morelia reciben un apoyo económico de por vida para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

La titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Giulianna Bugarinni Torres, detalló que son 952 mujeres y mil 205 hombres los que reciben este beneficio por 2 mil 950 pesos, de los cuales, mil 691 tienen entre 30 y 64 años, y 466 de 0 a 29 años de edad.

Recordó que el objetivo es contribuir al bienestar y disminución de la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad, a través del otorgamiento de un ingreso bimestral que contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza de este sector poblacional.

“Este apoyo es posible gracias a la inversión bipartita, a partes iguales, que realizan el Gobierno de Michoacán y la federación, para otorgar un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos a las y los morelianos que más lo necesitan”, señaló la funcionaria estatal.

Bugarini Torres destacó que el programa ya está en la Constitución Mexicana y es un derecho universal que llegó para quedarse, y que, aunque los gobiernos cambien, el apoyo continuará. “Hoy nuestros impuestos llegan a quienes más requieren y necesitan, y se entrega de manera directa y sin intermediarios, para que este grupo social históricamente olvidado pueda solventar sus gastos”, refirió.

Finalmente, expuso que gracias a la sensibilidad y buena voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hoy Michoacán forma parte de las 14 entidades del país que hicieron posible que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad llegue de manera universal para las personas de 0 a 64 años.

Noticias Relacionadas

PARA ARTEAGA, 6.6 MDP DEL FAEISPUM: BEDOLLA

Guille Herrera

ESTOS HÁBITOS TE PUEDEN PROVOCAR CÁNCER DE BOCA Y LENGUA

Guille Herrera

EN GIRA DE TRABAJO, SECRETARIO DE SP SUPERVISÓ EL ESQUEMA DE SEGURIDAD EN CUITZEO, TARÍMBARO Y SANTA ANA MAYA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .