26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

RECIBIÓ NACHO CAMPOS EL FUEGO DE LA INDEPENDENCIA

  • Será llevado a 70 escuelas de 13 municipios de la región

Uruapan Michoacán, 05 de septiembre del 2022.- La intensa lluvia no impidió que autoridades municipales encabezadas por Ignacio Campos Equihua, recibieran el Fuego de la Independencia, a manos de grupos liberales apoyados por clubes de atletismo y estudiantes, quienes sin importar la adversas condiciones climatológicas, trasladaron dicho símbolo desde la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato. Son 17 años que la antorcha es traída a esta ciudad dentro del programa de fiestas patrias.

El último relevo que a trote y bajo una intensa lluvia, dio dos vueltas alrededor de las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, lo encabezó el alcalde con funcionarios de su gabinete. En su mensaje, Nacho Campos destacó que este evento representa una maravillosa oportunidad de hacer patria y retomar los valores cívicos, de quienes nos dieron una patria libre.

A su vez la presidenta ejecutiva de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2022, Alejandra Silva Martínez enfatizó que el traslado del fuego de la Independencia es reflejo de la pasión que ponen los participantes, que a su vez, son ejemplo a seguir.

A nombre de los grupos liberales, Eduardo Ramírez Alvarado destacó que hacen esta labor porque les gusta transmitir valores a través de la participación ciudadana. En tanto que, Carlos Sagrero recalcó que hoy quiere ser ejemplo a las nuevas generaciones, como hace 17 años lo inspiró el contingente encabezado por Eduardo Ramírez. En el evento también participó el Senador de la República,  Casimiro Méndez, entre otras personalidades.

Noticias Relacionadas

ZINAPÉCUARO DESBORDA ENTUSIASMO FRENTE AL PROYECTO ENARBOLADO POR ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

INICIA IEESSPP CICLO DE PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL 2024

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN LIQUIDÓ PUNTUALMENTE DEUDA DE CORTO PLAZO: SFA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .