26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

RECOMIENDA COMPESCA CONSUMIR PESCADOS Y MARISCOS FRESCOS

  • Para no poner en riesgo tu salud ni la de tu familia.

 

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2023.- Con el propósito de fomentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas michoacanos durante la temporada de Cuaresma, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) exhorta a la población a elegir pescados y mariscos frescos.

El director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, pidió a las familias michoacanas atender las siguientes recomendaciones para no poner en riesgo su salud, ya que los productos son de fácil descomposición y con las altas temperaturas aumenta el riesgo de consumirlos en mal estado y sufrir severas infecciones o intoxicaciones:

  • Revisar que el pescado esté fresco, que tenga ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor
  • Si compras alimentos congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permites que se desarrollen bacterias
  • Evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cócteles, ya que estos no se cuecen con jugo de limón ni tampoco mata las bacterias

Hernández Orozco aconsejó a los consumidores adquirir productos pesqueros y acuícolas en establecimientos que cuenten con todas las medidas de higiene, y recordó que para esta temporada de Cuaresma la Compesca y productores michoacanos ofertan pescados y mariscos frescos, inocuos y de excelente calidad.

En el interior del estado participan en esta campaña 39 municipios, 117 unidades de producción, con distintos sistemas producto como el bagre, trucha, tilapia, carpa y rana.

En Morelia, todos los viernes se instalarán puntos de venta en las inmediaciones del OOAPAS, Bosque Cuauhtémoc, colonia Manantiales, y el Registro Público de la Propiedad, en un horario de 09:00 a 14:00 horas; y de lunes a viernes en las instalaciones de la Comisión de Pesca del Estado, ubicada en C. W. A. Mozart 203, col. La Loma.

Noticias Relacionadas

TRABAJA CECYTEM PARA MEJORAR LA FORMACIÓN DE SUS 22 MIL ALUMNOS

Guille Herrera

ENTREGA SEIMUJER CALZONES MENSTRUALES A ALUMNAS DE SECUNDARIA LA HUERTA

Guille Herrera

EMITE SSM RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .