28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

RECONOCE GLORIA TAPIA APORTE DE ZITACUARENSES EN CONSTRUCCIÓN DE LEY DE MOVILIDAD

  • Con éxito se realiza Parlamento Abierto para nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Michoacán

Morelia Michoacán, 27 de marzo del 2023.- El garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión e igualdad para todas y todos los michoacanos, es lo que plantearon las y los zitacuarenses en el marco del Parlamento Abierto para  nueva Ley de Movilidad y Seguridad  Vial, afirmó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional celebró la gran participación de la población del oriente michoacano en este ejercicio, para la construcción de esta nueva ley, en la que también se contó con la asistencia de autoridades de los diversos niveles de gobierno.

Durante su intervención en el evento Parlamento Abierto, la diputada local por el Distrito de Zitácuaro, expuso que, se comprometió a que las propuestas que en dicho foro la población hizo se incluyan en el marco jurídico, la cual debe garantizar la inclusión y la seguridad.

Coincidió en que esta nueva ley tiene que establecer el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión e igualdad para todas y todos los michoacanos.

“Estaré atenta a que lo que aquí se exponga se incluya en la Ley, soy su voz y defenderé cada una de sus propuestas ante el Pleno del Congreso del Estado, por una ley de movilidad y seguridad vial que sea factible para todas y todos, estamos trabajando”, sostuvo Gloria Tapia.

Manifestó su confianza sobre que 𝙇𝙚𝙮 𝙙𝙚 𝙈𝙤𝙫𝙞𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙎𝙚𝙜𝙪𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙑𝙞𝙖𝙡 será una realidad en Michoacán, y que gracias al mecanismo del Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana, la misma será integral, y atenderá las necesidades que se tienen en las distintas regiones de la entidad.

“En el Congreso del Estado en colaboración con las autoridades estatales y municipales, estamos coadyuvando para construir una propuesta fuerte y viable, ya que se está realizando con el sentir de los ciudadanos”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

APREMIANTE GARANTIZAR LA VIDA DE LAS PERSONAS, SUS LIBERTADES Y LA PROTECCIÓN DE SU PATRIMONIO: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

CONVOCA JULIETA GALLARDO A RETO CICLISTA CON CAUSA

Guille Herrera

DEBEMOS CONTRARRESTAR EN NUESTROS MUNICIPIOS LA GENERACIÓN DE BASURA: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .