26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

RECONOCEN A 178 ARTESANOS MICHOACANOS EN EL LXIII CONCURSO DE DOMINGO DE RAMOS

Uruapan, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- En el marco del LXIII Concurso Estatal de Artesanías, fueron reconocidos 178 artesanas y artesanos que participan en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, quienes elaboraron 2 mil 674 piezas en 16 ramas que se trabajan en las diversas regiones de la entidad.

Durante el evento, de manera simbólica se entregaron reconocimientos a artesanos participantes en esta edición del concurso; el galardón «Arturo Olivares Gallaga» en la rama de Maque se entregó al artesano

Juan Valencia Villalobos, originario del municipio de Uruapan, por la elaboración de una batea de 80 centímetros denomianda «pájaros de parche».

El galardón «Victoriano Salgado Morales», en la rama de Alfarería vidriada, fue para la artesana Esperanza Ceja Ramos, orginaria de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, por la fabriación de un candelabro de 25 velas.

Mientras que el galardón «Antonio Hernández González» en la rama Alfarería al negativo, se entregó al artesano Jorge Ventura Hernández Villafuerte, originario del municipio de Zinapécuaro por un florero matrimonial.

Mientras que el premio Especial en la rama de Alfarería vidriada fue para el artesano Rafael Diego Madrigal, orginario de la comunidad de San José de Gracia, municipio de Tangancícuaro, por la pieza piña hoja torcida con elotes.

De igual manera se entregaron en las ramas Alfarería bruñida, Cerería, Textiles de algodón, con rebosos y guanengos, y Alfarería alisada. Se realizó también la entrega de reconocimientos de la muestra de indumentaria tradicional por acciones dirigidas a la preservación en las comunidades.

Las autoridades destacaron que el Tianguis Artesanal permite preservar la cultura, las costumbres y las artesanías que se elaboran en cada uno de los pueblos originarios de la entidad, resaltándose a nivel nacional e internacional.

Noticias Relacionadas

NATALI MENDOZA, JOVEN ATLETA QUE ENGRANDECE A MICHOACÁN

Guille Herrera

MUY PRONTO CIUDAD SALUD DE MICHOACÁN SERÁ UNA REALIDAD

Guille Herrera

HISTÓRICA, APLICACIÓN DE CENEVAL PARA NORMALES; POR PRIMERA VEZ RESULTADOS NO SE NEGOCIAN: ÁVILA GONZÁLEZ 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .