6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

REFUERZA GOBIERNO DE MICHOACÁN LOS SERVICIOS DE SALUD EN AQUILA

Arribó el tráiler Prometeo, unidad móvil para ampliar la atención medida tras el huracán Beatriz.

Aquila, Michoacán, 03 de julio de 2023.- Tal y como lo instruyó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, esta mañana llegó a la localidad de Maruata, en el municipio de Aquila, el tráiler Prometeo con el que se reforzará la atención médica en aquella región para atender a la población afectada por el paso del huracán Beatriz.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), concluyó la instalación de la unidad, la cual ya opera en las canchas deportivas de la localidad de Maruata, con lo que se amplía la capacidad de atención e insumos con los que ya se cuentan en el hospital móvil.

Además, se desplegaron dos ambulancias del CRUM y una camioneta de emergencias, así como tres unidades itinerantes de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y una más del IMSS Bienestar, todas equipadas con consultorios, personal médico, equipo de laboratorio, medicamentos e insumos para curación, con capacidad de brindar atención al igual que un centro de salud ambulante.

En Maruata se cuenta con tres platas de luz para abastecer de energía al Prometeo y al hospital móvil, lo que ha permitido que los equipos de refrigeración trabajen de manera óptima, ratificando con esto que el servicio médico en aquella región no se ha interrumpido, pese a las contingencias climáticas.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, continúa en la zona afectada, donde junto con personal médico, epidemiólogos, enfermeras, y licenciados en salud pública, verifican que se cuente con todo lo necesario para que los servicios se brinden con oportunidad a los pobladores de Maruata y de las regiones aledañas.

Se trabaja de manera interinstitucional con Protección Civil, DIF Michoacán, IMSS Bienestar, y el Ayuntamiento de Aquila, lo que ha permitido que en Coahuayana el hospital opere con normalidad y cuente abasto de insumos y medicamentos en un 100 por ciento, al igual en el centro móvil de Maruata.

De igual manera, personal del área de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, llevó a cabo saneamiento básico en los hospitales y hogares, y ya distribuyen plata coloidal casa por casa para la desinfección del agua para consumo humano, frutas y verduras; además de pastillas de cloro para aljibes, pilas y tinacos y evitar con ello enfermedades diarreicas. Mientras que trabajadores del área de vectores continúan nebulizando áreas de atención y albergues.

Con estas acciones conjuntas se garantiza a las y los michoacanos su seguridad, y la protección y cuidado a su salud ante cualquier emergencia sanitaria suscitada por desastres naturales.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, SIN CASOS DE ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Guille Herrera

ANUNCIA GOBERNADOR MÁS INTENSIDAD EN EL COMBATE A INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

ATIENDE IEESSPP NECESIDADES DE CADETES EN FILTROS SANITARIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .