19.5 C
Morelia, MX
28 julio, 2021
Image default

REGISTRA HOSPITAL CIVIL CRECIMIENTO SOSTENIDO DE OCUPACIÓN COVID-19

  • Pasó de un 18.03 por ciento apenas el pasado 5 de diciembre, a un 47.52 por ciento este domingo 20
  • Reitera SSM llamado a la población a quedarse en casa y evitar acudir a reuniones masivas

Morelia Michoacán, Diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, mantiene un incremento sostenido, pasando de un 18.03 por ciento apenas el pasado 5 de diciembre, a un 47.52 por ciento este domingo 20.

Derivado del incremento de 29.49 puntos porcentuales en las últimas dos semanas, la SSM hace un llamado a la población a quedarse en casa, evitar reuniones privadas y/o familiares, así como no acudir a establecimientos donde convivan en hacinamiento, lo anterior con el objetivo de romper la cadena de contagio.

Con 31 mil 318 casos positivos y 2 mil 510 defunciones, con corte a este domingo 20 de diciembre, Michoacán se mantiene en alerta derivado del rebrote de COVID-19 en estado vecinos.

La Piedad y Morelia tienen bandera amarilla por los indicadores de dispersión del virus, reiterando el exhorto a las autoridades locales de los 113 municipios para implementar las medidas necesarias para mitigar la propagación del COVID-19 en sus áreas de responsabilidad.

Solo la corresponsabilidad social permitirá evitar el colapso del sistema hospitalario en la entidad, por lo que, como parte de la Nueva Convivencia, las y los michoacanos deben de observar en todo momento las acciones preventivas como uso de cubre bocas, distancia social y lavado o desinfección constante de manos.

Noticias Relacionadas

VA COBAEM POR ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Guille Herrera

ACUERDAN GOBERNADOR Y PRESIDENTE FEDERALIZAR SISTEMA EDUCATIVO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

LANZA GOBIERNO DE MICHOACÁN APP PARA INFORMAR EN TIEMPO REAL SOBRE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .