16.5 C
Morelia, MX
22 abril, 2024
Image default

RENUEVAN PASAPORTE A HERMANA DE ANA FERNANDA BASALDUA, LA SOLDADO HALLADA MUERTA EN TEXAS

  • La menor viajará junto a su madre a Long Beach, California, para participar en el funeral.

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2023.- El día de ayer le fue entregado el pasaporte estadounidense a Natalie, hermana de Ana Fernanda Basaldua Ruiz, la soldado hallada muerta en una base militar en Texas. Con el documento renovado, podrá viajar a Estados Unidos para participar en los servicios fúnebres.

La menor es ciudadana estadounidense, y su madre, Eulalia Alejandra Ruiz Zarco, indicó que viajarán juntas al país del norte para asistir al homenaje que le realizarán la siguiente semana a su hija en Long Beach, California, donde también será incinerado el cuerpo.

Posteriormente, el día 6 de abril se trasladarán a Texas para realizarle honores en la base militar de Fort Hood a Ana Fernanda Basaldua, y regresarán de nueva cuenta a California para traer las cenizas a México.

Ruiz Zarco reconoció el apoyo que en todo momento les ha brindado a ella y a su familia el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante).

Por su parte, la titular de la dependencia estatal, Teresa Mora Covarrubias, indicó que el apoyo y acompañamiento hacia la familia Basaldua Ruiz continuará hasta el final del caso.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 28 MIL 340 CONSULTAS DE ESPECIALIDAD, HA OTORGADO EL HOSPITAL INFANTIL EN 2019

Guille Herrera

SIN INCIDENTES, SE VIVIÓ EL FESTIVAL JALO POR LA MÚSICA: SSP

Guille Herrera

INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA REDUCIRÁ REZAGO EN INFRAESTRUCTURA Y GENERARÁ MÁS EMPLEOS: SCOP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .