8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

REPORTAN ‘DESAPARICIÓN MASIVA’ DE CURP’S; GOBERNACIÓN ACLARA POLÉMICA

En días recientes, usuarios no pudieron obtener el documento a través del portal ‘Consulta tu CURP’ del Registro Nacional de Población (Renapo).

La Secretaría de Gobernación aclaró la polémica que se ha generado en redes sociales en torno a las ‘depuraciones’ de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Aseguró que el portal del Registro Nacional de Población (Renapo) para obtener la Clave, no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal, por lo que rechazó que haya una ‘eliminación masiva’ de datos del sistema.

Luego de que en días recientes usuarios no pudieron obtener el documento a través del portal Consulta tu CURP, aclaró que tampoco dado de baja, eliminada o depurada ninguna Clave Única de Registro de Población.

Si la Clave tiene alguna inconsistencia al realizar la solicitud en el referido portal aparecerá el mensaje: «estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa».

«Esta situación provocó la idea de que las CURP fueron dadas de baja, lo cual es impreciso”, explicó la dependencia.

Aclaró que, de manera coordinada con los Registros Civiles de los estados, se trabaja con el objetivo de que cada persona cuente con una sola CURP, a fin de garantizar la identidad de  los mexicanos.

«La causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, es la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave”, agregó Gobernación en un comunicado.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

PRODUCTOS DEL CAMPO MICHOACANO, PRESENTES EN FIESTAS PATRIAS: SEDRUA 

Guille Herrera

EPIDEMIA DE COVID-19 VA DE SALIDA: SECRETARÍA DE SALUD; VACUNACIÓN PARA TODO EL AÑO ESTÁ GARANTIZADA, AFIRMA PRESIDENTE

Guille Herrera

MICHOACÁN ENVÍA PRIMER CAMIÓN CON AYUDA HUMANITARIA A GUERRERO, DEL FESTIVAL JALO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .