19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

RESCATAN A 234 MIGRANTES EN CHIAPAS

Policías estatales rescataron a 234 migrantes que viajaban en condiciones inhumanas en cuatro vehículos, en una carretera de Chiapas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En el operativo fueron detenidos los presuntos traficantes de personas: Joel de Jesús «N», de 24 años; Jorge «N», 20 años; Juan Manuel «N», 39 años; Ricardo «N», 31 años; Fernando «N», 23 años, Vicente «N», 29 años; Guadalupe «N», 19 años y Juan «N» de 24 años.

Los ocho aprehendidos fueron señalados por los migrantes como los responsables de guiarlos en territorio mexicano, indicó la policía.

El aseguramiento de los extranjeros se realizó durante un patrullaje en un camino de terracería paralelo a la carretera al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la rivera Las Flechas.

Agentes del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) detectaron cuatro vehículos, donde se trasladaban de manera «infrahumana» los 234 centroamericanos originarios de Guatemala, Ecuador y El Salvador, quienes al no acreditar su estancia legal en el país fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les proporcionaron alimentación y medicamentos.

Las edades de los extranjeros oscilan entre los tres y 55 años de edad; 225 son originarios de Guatemala, seis de El Salvador y tres de Ecuador.

Los supuestos traficantes de personas fueron consignados a la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación jurídica.

Noticias Relacionadas

NOSOTRAS: UN ESPECIAL DE VOGUE MÉXICO DEDICADO A LAS MUJERES

Guille Herrera

PROYECTOS HÍDRICOS DE LA 4T DEMUESTRAN EFICIENCIA DE SERVIDORES PÚBLICOS Y ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE DEL PRESUPUESTO

Guille Herrera

DESMIENTE INAI QUE HAYA DIFUNDIDO LISTA DE PERIODISTAS BENEFICIADOS EN ADMINISTRACIÓN DE PEÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .