12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

RESPALDA GOBIERNO DE MICHOACÁN A 400 FAMILIAS DE NIÑOS CON CÁNCER

  • Los deudos tienen derecho a un pago de marcha en caso de fallecimiento.

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2023.- En acompañamiento a las 400 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer registradas ante la Secretaría del Bienestar (Sedebi) en Michoacán, la dependencia otorga un apoyo de 4 mil pesos durante su tratamiento, y en caso de fallecimiento.

La titular de la Sedebi, Giulianna Bugarini Torres, detalló que el beneficio económico se extiende a un apoyo extraordinario como pago de marcha al que tienen derecho las familias de los pacientes oncológicos menores de edad que pierden la batalla contra la enfermedad.

“Sabemos la situación difícil que enfrentan las familias michoacanas de niñas y niños con cáncer una vez que su familiar pierde la vida, por eso en esta política pública humanista del Gobierno de Michoacán se tuvo la visión de otorgarles un apoyo en caso de fallecimiento, a efecto de brindarles respaldo”, expuso.

Bugarini Torres señaló que los familiares continúan recibiendo atención psicológica, después del fallecimiento del paciente para garantizar así acompañamiento durante el proceso.

Noticias Relacionadas

SEE DIFUNDE GUÍA PARA LA SALUD MENTAL EN LAS ESCUELAS

Guille Herrera

MÁS DE UN MILLÓN DE MATERIALES INFORMATIVOS CONTRA COVID-19 SE HAN DISTRIBUIDO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

EXPOSICIÓN MILITAR EN URUAPAN, PARA REFORZAR LAZOS CON LA POBLACIÓN: ELÍAS IBARRA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .