6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

RESPALDA GOBIERNO DE MICHOACÁN A 400 FAMILIAS DE NIÑOS CON CÁNCER

  • Los deudos tienen derecho a un pago de marcha en caso de fallecimiento.

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2023.- En acompañamiento a las 400 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer registradas ante la Secretaría del Bienestar (Sedebi) en Michoacán, la dependencia otorga un apoyo de 4 mil pesos durante su tratamiento, y en caso de fallecimiento.

La titular de la Sedebi, Giulianna Bugarini Torres, detalló que el beneficio económico se extiende a un apoyo extraordinario como pago de marcha al que tienen derecho las familias de los pacientes oncológicos menores de edad que pierden la batalla contra la enfermedad.

“Sabemos la situación difícil que enfrentan las familias michoacanas de niñas y niños con cáncer una vez que su familiar pierde la vida, por eso en esta política pública humanista del Gobierno de Michoacán se tuvo la visión de otorgarles un apoyo en caso de fallecimiento, a efecto de brindarles respaldo”, expuso.

Bugarini Torres señaló que los familiares continúan recibiendo atención psicológica, después del fallecimiento del paciente para garantizar así acompañamiento durante el proceso.

Noticias Relacionadas

SE AMPLÍA FECHA PARA LA CONVOCATORIA DE LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO “ALFREDO ZALCE” • Quedará abierta a partir del 2 de junio y cerrará el miércoles 29 de julio, a las 10 de la noche Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se amplió la fecha de inscripción de obra para participar en la XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020 hasta el miércoles 29 de julio, auspiciada por las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán. La convocatoria establece que podrán participar de manera individual todos los pintores y grabadores mexicanos, así como los extranjeros residentes en el país que comprueben una estancia mínima y consecutiva de seis años al cierre de la convocatoria. El certamen se desarrollará en las categorías de pintura y grabado. En ambos casos los concursantes podrán participar hasta con tres obras con tema, técnica y tendencia libres. Para inscribir sus obras los participantes deberán acceder a www.secumenlinea.gob.mx Al enviar sus datos generales recibirán un número de registro, con el cual inscribirán sus obras en dicha plataforma. La convocatoria, que se puede consultar en http://cultura.michoacan.gob.mx/convocatoria-a-la-xii-bienal-nacional-de-pintura-y-grabado-alfredo-zalce-2020/ ,quedará abierta a partir del 2 de junio y cerrará el miércoles 29 de julio a las 10 de la noche. Mayores informes en macaz.morelia@gmail.com Facebook: Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”. Teléfonos 01 443 3 12 45 44 y 3 12 54 04, que estarán en funciones a partir de agosto.

Guille Herrera

JÓVENES DEL TEC DE PÁTZCUARO, EN CRUZADA POR EL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

OFRECE BIENESTAR EN BUENAVISTA CURSO DE REGULARIZACIÓN DE NIVEL BÁSICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .