14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

REVISAN BEDOLLA Y ALCALDE AVANCES DE TRES PROYECTOS PARA URUAPAN

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, realizaron una evaluación a tres proyectos de infraestructura y movilidad que se ejecutarán este año en el municipio.

En reunión con la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, las autoridades revisaron los avances de las propuestas para instalar el cablebús o teleférico, construir el nuevo hospital del IMSS y rehabilitar y ampliar la Avenida San Francisco de Uruapan.

En el caso del cablebús, se destacó que la obra incluirá proyectos sociales en las seis estaciones contempladas para los 8.4 kilómetros que recorrerá el teleférico, entre los que se mencionaron mercados, unidades deportivas y otros.

Además de que sería el tercero más grande del mundo con beneficios por ahorros en tiempo y costo de traslado, reactivación del  turismo y transporte amigable con el medio ambiente al no emitir dióxido de carbono.

Para el nuevo hospital del IMSS, se informó que ya se firmó el contrato de compraventa y con ello, las condiciones para iniciar los trabajos con el equipo técnico del Instituto y los gobiernos estatal y municipal.

Se recordó que la inversión para la infraestructura y equipamiento será de 900 millones de pesos, contará con 90 camas para más de 90 mil derechohabientes y generará cerca de 900 plazas del área de la salud.

En lo que respecta a la ampliación de la Avenida San Francisco de Uruapan, donde se hará una intervención a 400 metros del libramiento oriente y 280 metros de la Avenida San Francisco, la titular de Sedum comentó que la obra de 33 millones de pesos, se encuentra en proceso de licitación para dar el fallo correspondiente el próximo 9 de mayo.

Noticias Relacionadas

CLAUSURA COFOM UN ASERRADERO EN SALVADOR ESCALANTE POR FALTA DE REGISTRO FORESTAL

Guille Herrera

SSP ALERTA POR POSIBLE FRAUDE EN VENTA DE BOLETOS PARA CONCIERTO DE ‘LUIS MIGUEL’

Guille Herrera

COBAEM, TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUETAMO Y AYUNTAMIENTO DE TIQUICHEO, ALIADOS POR UNA MEJOR EDUCACIÓN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .